Venezuela y los países del continente africano unen su voz para

Venezuela y los países del continente africano unen su voz, para celebrar por todo lo alto; la semana mundial de África en Venezuela.

El Día de África, se celebra el 25 de mayo de cada año, este fue decretado con el objetivo, de dar a conocer las necesidades; que siguen enfrentando todos los países, del Continente Africano.

Así mismo, para revindicar todos los avances, socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su liberación del colonialismo.

Semana Mundial de África en Venezuela 

Con la presencia de organizaciones afrodescendientes y del cuerpo diplomático africano acreditado en Caracas; desde este 25 al 30 de mayo se celebrará, la XVI Semana Mundial de África en Venezuela, y la séptima edición del Festival Cultural, con los Pueblos de África.

Para honrar, la herencia africana en el país y contribuir al fortalecimiento de las relaciones; de paz y solidaridad.

La información se conoció por el viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular; para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

 “va a ser un festival de forma virtual producto de la pandemia, y con una gigantesca movilización de cerca de más de 100 videos”. Indicó Yuri Pimentel.

Venezuela ha mantenido fuerte lazos entre las naciones, africanas; cuenta con un representante permanente, suplente de Venezuela ante la Unión Africana.

Por lo que, Venezuela envió el pasado 24 de diciembre, al diplomático Alex Saab como Enviado Especial del país; en la misiva que envió el canciller Jorge Arreaza a autoridades de Cabo Verde.

Puedes seguir leyendo: Firma un llamamiento urgente – ¡Salva la vida de Alex Saab!

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX