Según el Ministerio del Interior de España, Venezuela se posiciona como tercer país, tras Colombia y Nigeria; del cual son oriundas de las víctimas de trata sexual en España.
Esta es la primera vez que esto sucede en el país. Esto surge como resultado del aprovechamiento de las mafias; que se aprovechan de la crisis económica, política y humanitaria que vive Venezuela para reclutar a mujeres.
Lea Tambien: Autoridades arrestan estafador de obras de arte por robar 20.000 euros
En 2018 en España, 391 venezolanas fueron víctimas de la trata sexual y de la explotación sexual. Estos datos son adelantados por el Ministerio del Interior a través de Cadena Ser, la emisora de radio.
Así mismo, entonces, se conoce que la trata sexual de venezolanas en el país europeo; se ubica entre las más considerables de las cifras locales. Lo que por primera vez, posiciona a Venezuela, como el tercer país de origen de las víctimas de trata sexual.
Los principales emisores siguen siendo Colombia y Nigeria. Sin embargo, el caso de Venezuela, sorprende por su irrupción.
La crisis compromete la integridad de las venezolanas
En la información se revela que durante los dos últimos años; el número de venezolanas afectadas por la explotación sexual años se ha disparado ampliamente.
Muchas mujeres en vista de la crisis económica, política y humanitaria que vive el país; para obtener ingresos se ven forzadas a dedicarse a la prostitución. De esto, las mafias en España se aprovechan de la vulnerabilidad de las venezolanas.
Esta clase de consecuencias sociales para las venezolanas; son particularmente visibles en Colombia, sobre todo en la costa caribeña. Aunque al parecer, ha migrado a España.
Además la información cedida por el Ministerio de Interior, también agrega que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España; en el año 2018 desarticularon hasta cinco mafias que trabajaban la trata sexual de venezolanas.
Fuente: Al Navio / Redacción