Luis Almagro- cantineoqueteveonews

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro; critica la intención de Noruega de querer mediar en la crisis de Venezuela porque a su criterio lo que sufre Venezuela es ¨una dictadura¨ que necesita salida y no «un conflicto» que requiera mediación.

En una entrevista para el portal argentino Infobae, Luis Almagro aseguró que el acercamiento que ha querido tener Noruega para llegar a una solución en Venezuela es ¨uno equivocado”.

Desde su punto de vista esto no es un tema de conflicto entre dos partes, esto es cómo se sale de una dictadura y cómo se devuelven las garantías fundamentales a la gente; cómo se detienen los crímenes de lesa humanidad, cómo se detienen las violaciones sistemáticas de derechos humanos, cómo se resuelve la variable de la crisis humanitaria.

También criticó la posición de Noruega porque ese país no ha reconocido a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, entonces cómo llevar a cabo una negociación con él o su delegación diciendo

¨Usted no es un presidente legítimo, usted tiene que dejar el poder, usted tiene que cesar la usurpaciónѨ explicó.

Una de las preguntas más destacada de la entrevista a Luis Almagro

Cómo ve esta intermediación de Noruega? ¿Cree que tiene algún sentido, alguna posibilidad?

Todo esfuerzo de alguna manera tiene que ser reconocido; Pero a mí me llamó un poco la atención el tema Noruega, primero porque esto no es un conflicto; esto es una dictadura y se trata de cómo se sale de una dictadura; no de cómo se media en un conflicto.

Entonces ese acercamiento de Noruega al tema es un acercamiento equivocado; porque esto no es un tema de conflicto entre dos partes; esto es cómo se sale de una dictadura y cómo se devuelven las garantías fundamentales a la gente, cómo se detienen los crímenes de lesa humanidad;  cómo se detienen las violaciones sistemáticas de derechos humanos, cómo se resuelve la variable de la crisis humanitaria; y realmente ese acercamiento está equivocado; segundo, Noruega todavía reconoce a Maduro, lo cual verdaderamente no ayuda, porque hay que llevar la negociación con Maduro diciendo ‘usted no es un presidente legítimo; usted tiene que dejar el poder; usted tiene que cesar la usurpación’.

Esa es la respuesta que se necesita para llegar a una solución al tema. Sobre la base de que Maduro es todavía un presidente legítimo, no van a resolver ni la crisis humanitaria, ni la crisis migratoria; ni las violaciones sistemáticas de derechos humanos, sino que al contrario, se van a reforzar; ayer de nuevo hubo pérdida de vidas… entonces verdaderamente es improcedente.

El secretario general de la OEA aseguró que si Noruega considerara a Maduro legítimo; tampoco podría resolver ni la crisis humanitaria, ni la crisis migratoria, ni las violaciones sistemáticas de derechos humanos; sino que al contrario, se van a reforzar.

Para Luis Almagro se trata una negociación es totalmente improcedente.

Fuente:Redaccion/Infobae