Cantineoqueteveo News - Tigres-atacan matan domador

Tigres matan a domador de animales salvaje, el infortunado Ettore Weber de nacionalidad italiano; donde murió cuando estaba entrenando en momentos antes de una presentación pública en el circo Orfei, ubicado en Triggiano (provincia de Bari); informa La Gazzetta del Mezzogiorno.

Ettore Weber, de 61 años, se encontraba dentro de la jaula cuando uno de los felinos lo sorprendió abalanzándosele y arrojándolo al suelo.

De Inmediato, los otros tres ejemplares saltaron sobre el hombre caído y comenzaron a morderlo.

Los tigres matan a domador y continuaron ‘jugando’ con el cuerpo de su víctima por al menos treinta minutos; ante el horror de los presentes.

La ayuda no sirvió de nada

Aunque los compañeros de Weber intentaron alejar a las bestias con matafuegos; pero esto no dio resultado, detalla Corriere della Sera.

A pesar de que una ambulancia llegó a los pocos minutos, pero ya nada se podía hacer; el domador recibió serias lesiones que lo dejaron con la columna comprometida y falleció en el lugar.

Sin embargo, la Policía ha abierto una investigación para esclarecer como sucedió el ataque.

Para los que no leconocieron; el domador Weber era considerado uno de los adiestradores más célebres en el mundo circense; el show del cual formaba parte promocionado como un “viaje socioeducativo entre animales de los cinco continentes”, incluía a tigres de Amur y de Bengala; así como camellos, jirafas, cebras, llamas, caballos y bisontes, entre otros.

Ataque de tigres

No es la primera vez ocurre un cosa similar, en el 2013, los cachorros de tigres propiedad del mismo circo; fueron multados por inspectores de animales debido a irregularidades en la forma en que eran transportados; informaron medios italianos.

Lea también: Por maltrato a delfines es investigado el zoo Aquarium de Madrid

También, un entrenador de circo en Egipto murió después de haber sido mutilado por un león durante una presentación en vivo; el fallecido tenia por nombre Islam Shaheen, de 35 años, fue asesinado en presencia de espectadores en el circo de Alejandría.

Luego en el 2017, un tigre mató a un guardia en un zoológico en el Reino Unido; lklamada Rosa King, de 33 años, estaba limpiando ventanas en el recinto del tigre en el zoológico de Hamerton Park en Cambridgeshire.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX