Cantineoqueteveonews - Investigana Zoo Aquarium de madrid por maltrato a delfines

Según el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona);ha abierto una investigación por maltrato a delfines en Zoo Aquarium de Madrid.

Alguno de ellos, supuestamente afectados por problemas de dermatitis y problemas oculares, tras una denuncia hecha por Proyecto Gran Simio .

El mismo, tuvo conocimiento hace ya algunos meses, de la Operación 404 enfocada a la cautividad de animales de la organización Sea Shepherd Conservation  Society.

La cual, ha estado investigando los delfinarios de muchos lugares del mundo entre ellos el Zoo Acuarium de Madrid.

La cual ha encontrado que varios delfines del citado Zoo aquarium de madrid; presentaban lesiones cutáneas y el resto de los siete delfines restantes tienen graves problemas oculares.

Según el informe veterinario señala que a pesar de estas patologías, los delfines siguen participando en los espectáculos.

De igual manera refiere que; la privación de libertad de los delfines les causa a estos mucha ansiedad y estrés.

De acuerdo al  testimonio del especialista, el cual especifica que los mismos se encuentran en un fuerte sufrimiento; debido a que su piel y sus ojos tienen muchas terminaciones nerviosa.

En cuanto a esto la asociación ha realizado una denuncia en contra del maltrato a delfines en zoo Acuarium de madrid; ante el Seprona por la comisión de presunto delito de maltrato animal.

Lea También:Corrupción en España resta 60.000 millones en ingresos anuales.

En su defensa el zoo aquarium, hace referencia a que las conductas imputadas, son absolutamente falsas.

De esta manera el aquarium a señalado, que su mayor prioridad es garantizar el bienestar a todos los animales que se encuentran allí. Aseguran que el respeto y el cuidado de estos animales es su prioridad.

El zoo aseguro también; que cuentan con programas de veterinaria, enriquecimiento y alimentación .

Lea También:Premios del Teatro Musical celebró XII entrega en el Teatro de Coslada

De igual forma con charlas educativas en las cuales transmiten al público, mensajes sobre la protección del planeta.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX