La-Primera-misa-Cantineoqueteveonews

La primera misa tendrá lugar con “un número limitado de personas por razones evidentes de seguridad” y estará oficiada por el arzobispo de la capital francesa; Michel Aupetit, según el comunicado.

La fecha que ha escogido para la primera misa es muy simbólica; pues coincide con la fiesta de dedicación de la catedral; que conmemora la consagración del altar y suele celebrarse el 16 de junio.

Por medidas de seguridad, los peregrinos tendrán que llevar casco de obra; según ha confirmado el canal francés BFM TV; que precisó que asistirán unas veinte personas; entre ellos sacerdotes y canónigos de la catedral.

Para delimitar los riesgos, la primera misa, que durará una hora; se llevará a cabo al fondo de la catedral francesa , en una zona no afectada por el fuego.

Tras encontrar trazas de plomo en la plaza de Notre Dame; las tareas de descontaminación ya están en marcha.

La reapertura de la plaza se hará solo después de nuevos análisis y de que la prefectura dé su visto bueno; en ese caso, según la diócesis, “se contemplaría la celebración de las vísperas”, las oraciones de la noche, este próximo viernes.

El canónigo de Notre Dame Patrick Chauvet; añade en la revista Famille Chrétienne que el plan inicial de construir una “catedral efímera de madera” en esa plaza que está delante del emblemático edificio gótico; para no privar a fieles y turistas durante los años que dure la reconstrucción se ha cambiado por la idea de levantar un santuario.

Contará con una réplica de la Virgen se situará bajo ese santuario; a la que los peregrinos podrán contemplar y rezar mientras la catedral siga cerrada al público.

Torre Eiffel celebra su 130 aniversario con espectáculo de luces

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX