Pompeo - Lavrov - Cantineoqueteveo News

En Finlandia, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov; evidenciaron sus diferencias sobre la situación actual en Venezuela.

El único punto en común al que llegan los representantes es que ninguno es partidarios de una intervención militar a Venezuela en estos momentos.

Pompeo y Lavrov tuvieron en Rovaniemi, la capital de Laponia, una reunión cara a cara desde la cumbre Estados Unidos-Rusia de Helsinki; la primera y única que han celebrado los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin.

Lavrov indico a la prensa que Rusia se opone a una intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos; expresando que sería “catastrófica e injustificada”.

“Estamos categóricamente en contra de una intervención militar. El uso de la fuerza solo puede ser autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU o utilizado en respuesta a una agresión contra un Estado soberano. En Venezuela no se observa nada parecido a esto”; afirmo Lavrov.

“Maduro debe ver que esto se está desmoronando. Como ya dije antes, el todavía manda, pero de ninguna manera puede gobernar”; expreso Pompeo.

“Esta semana, aunque Maduro logro mantener el control del Ejercito en algunos aspectos, hubo muchos militares que se fueron, incluido un  oficial de inteligencia de alto rango estrechamente conectado a él y con su predecesor Hugo Chávez”; termino Pompeo.

Continua leyendo:Gobiernos participan en coordinación de “Operación Libertad”

Fuente: Redacción/ El Nacional 

¿Cansada del acné en el rostro? ¡Chequea estos tips y elimínalos!

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX