Operación Libertad- Cantineoqueteveonews
Operacion Libertad- Cantineoqueteveonews

Se dice que el plan fue coordinado por el presidente interino Juan  Guaidó y; los militares alzados contra el régimen, con el respaldo de Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Se le dio inicio la operación libertad  liderada por el presidente Juan Guaidó y; funcionarios militares venezolanos en la madrugada; una acción sin precedentes en la lucha por la democracia en Venezuela que estaría siendo coordinada en conjunto con otros Gobiernos.

“De hoy depende que mañana se vaya a Miraflores, acompañados de rebeldes leales. Hoy es el día de sumar a todos”.

De igual manera;  que tras el alzamiento militar que habría iniciado en la madrugada gobiernos democráticos del mundo manifestaron su respaldo directo a los militares con franjas azules amarrados en su brazo y; por supuesto al presidente de la asamblea Nacional Juan Guaidó ante el inicio de la Operación Libertad en Venezuela.

Lea también: ¡Nuevos avances! Enfrentamientos entre uniformados en La Carlota Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence;  demuestra una vez más que el Gobierno de Donald Trump está con todos los venezolanos que salen a las calles este martes a restablecer la democracia de la bella Venezuela.

“A @jguaido, a la Asamblea Nacional y a todos los venezolanos amantes de la libertad que hoy salen a las calles en #operacionlibertad estamos con ustedes! We are with you! Estados Unidos estará con ustedes hasta que la libertad y la democracia sean restauradas. ¡Vayan con Dios! #FreeVenezuela” . Publicado esto; vía Twitter por el vicepresidente de Estados Unidos (traducido al español).

Países Latinoamericanos unidos por Venezuela

Por otro lado, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo; llamó al Grupo de Lima a una reunión de emergencia “para continuar apoyando el regreso de la democracia y libertad a Venezuela”

“Siguiendo instrucciones del Presidente @IvanDuque avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela”; Dicho por Carlos Holmes en Twitter.

No obstante, el gobierno peruano también reaccionó ante el acontecimiento y A través de la Cancillería expresó que; respalda plenamente las acciones del presidente Juan Guaidó.

Y finalmente el gobierno de Chile; encabezado por el presidente Sebastián Piñera, manifestó su respaldo a Guaidó y a la Operación que está ejecutando con los militares alzados contra el régimen usurpador que sólo ha traído miseria a la población venezolana.

Fuente: Redacción/ Panampost

Sanciones contra Venezuela: Está vez viene del departamento de Tesoro

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX