pérdidas a Hauwei - cantineoqueteveo news

Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, afirma que él espera que las sanciones impuestas por Estados Unidos; dejará se dejará ver en la reducción de ganancias hasta de miles de millones de dólares en ganancias para la multinacional.

Las ganancias del año pasado para la multinacional china Hauwei fue de 104 mil millones de dólares; ahora bien para éste año se estima que las ganancias sufrirán una estimación de 100 mil millones de dólares.

Según explicó Zhengfei, las estimaciones de ganancias para éste 2.109 se programaban en 125 mil millones de dólares, quien además indicó que; “No esperábamos que la administración de Donald Trump nos atacara en tantos aspectos”; inicialmente pensaron que no iba a abarcar tan ampliamente en aspectos como tecnología, materia prima, mercado, entre otros.

Lea también: Tokens de Telegram serán vendidos solo a una parte del público

El fundador de Hauwei señaló que los conflictos provocan una inestabilidad que se contabilizan en una caída en las ventas internacionales de teléfonos inteligentes del 40%; esto luego que se difundiera la información por Bloomberg que la empresa estimaba una caída del 60%

Sin embargo, Zhengfei explica que en al menos dos años la empresa se estará recuperando del conflicto económico. “Para 2020 recuperaremos el momento; y en 2021, recuperaremos nuestra vitalidad y continuaremos brindando nuestros servicios a la sociedad humana” indicó Ren.

De la misma manera declaró que, los planes en cuanto a la investigación y desarrollo se mantendrán,  además que no tienen planes de reducir el personal de manera significativa; y que siguen abiertos a seguir trabajando con las empresas norteamericanas en cuanto sea posible. Pues lo ideal en el mundo moderno es una cooperación abierta entre países y empresas.

 

La aplicación WhatsApp Business está disponible para iOS App Store

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX