Partido PSOE, posiciones de centro izquierda lideradas por el socialismo y; de centro derecha representadas por ciudadanos, ganaron las elecciones generales el pasado domingo.
Se comprobó casi el 100% de los votos, el partido PSOE tomó el lugar número uno en el partido más votado, alcanzando 122 escaños; que no le alcanzan para hacerse de las 176 bancas para obtener mayoría. Pero, lo coloca en una posición de fuerza para conformar gobierno; en una alianza que sería con Podemos y distintas formaciones independentistas.
Actualmente tiene sólo 84 bancas. Por otro lado el partido Vox logró 23 escaños pero estuvo lejos de causar sensación en las elecciones.
Transcurso de las elecciones
EL partido PP como partido hegemónico derecha logró su finalidad, y está en los 57 escaños, superando los 36 que tiene actualmente. EL partido Podemos; en cambio, bajó a 35, cuando había llegado a 67 en las elecciones del pasado año 2016.
No obstante, Pedro Sánchez del partido ganador, logró su tercer objetivo. En medio del desbande que le provocó el surgimiento de los indignados de Podemos, que tuvo al socialismo fuera del poder por 8 años, se hizo de la secretaría general del partido con mínimo respaldo interno. Y, hace 10 meses, impulsó una inédita moción de censura con la que se hizo del gobierno, lo que le permitió reunir la fuerza necesaria para posicionarse de cara a estas elecciones.
Lea también: El ayuntamiento de Madrid contrató a Alcor seguridad para festividades
El éxito de Pedro Sánchez tuvo mucho que ver el joven experto en comunicación política que viene del PP y logró la confianza del socialista; a quien convenció de un camino que pocos entendían, pero que se mostró más que eficiente. Este joven se llama Iván Redondo.
Sánchez enfrentó estas elecciones alejándose de los independentistas con los que llegó al poder; y sugiriendo que podría hacer una alianza con Ciudadanos. En los debates, finalmente; tuvo que negarlo por la enfática negativa de parte de Rivera de encarar una coalición con el PSOE y expresó: «Con ellos no voy ni a la esquina».
Fuente: Redacción/Infobaes
Junts per Catalunya: Puigdemont y Sánchez se reencuentran virtualmente