Muere Pastor lopez - Colombia - Cantineoqueteveo

Pastor López o mejor conocido como “El Indio Pastor” fue un cantante, músico y compositor colombo-venezolano del género cumbia.  Su trayectoria musical lo llevó a ser reconocido en Latinoamérica; por interpretar cumbia colombiana. Sin embargo, el mundo de la industria musical ha recibido la pésima noticia que muere el artista colombo-venezolano Pastor López por problemas de salud.

El cantante inició su carrera empezando con música llanera, ya que el artista vivía entre Venezuela y Colombia; impulsado por sus hermanos, alcanzó reconocimiento en el combo de su compatriota Nelson Henríquez; luego de su paso por otras agrupaciones como la de Aníbal Velásquez Hurtado, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

Pastor López fue uno de los cantantes del género “Cumbia, porro” más reconocidos internacionalmente como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra; y en general en cualquier lugar del mundo donde existan colonias Colombianas y Latinoamericanas.

Muere el artista colombo-venezolano Pastor López ¿Verdad o Mentira?

Tras los diversos comunicados que se han especulado que muere el artista colombo-venezolano Pastor López  presuntamente por “muerte cerebral”; los familiares del cantante aclararon que la información suministrada fue incorrecta.

“Nos dijeron que tiene bien los pulmones, riñones y está estable con el azúcar”; reseñó el comunicado, además, el hecho más importante es que “no tiene muerte cerebral”.

Sin embargo, la Clínica Norte, publicó luego de las 9 a.m. de este jueves; un adelanto médico sobre la situación actual del cantante Pastor López; y se aclaró que el artista está hospitalizado desde el 2 de abril y no desde el 3 además que sufrió una muerte cerebral.

Lea también: Consideran lenguaje ofensivo canciones de Lady Gaga y Ariana Grande

El centro médico ubicado cerca de la frontera con Colombia, indicó que al artista le fue encontrado “una isquemia cerebelosa bilateral” luego de ser hospitalizado tras manifestar “dolor de cabeza, mareo y somnolencia”.

El incidente le provocó un problema neurológico al cantante conocido como ‘el Indio’; que horas después hizo que lo trasladaron a cuidados intensivos; porque hubo un “compromiso de sus funciones vitales”, añadió el parte médico en su informe.

“Es valorado por neurocirugía, quien establece el diagnóstico y ordena continuar con tratamiento médico y descartar la posibilidad de intervencionismo por el antecedente de anticoagulación del paciente, debido a una cirugía de aorta abdominal realizada siete años atrás”, se lee en el documento.

El artista Pastor López permanece hasta los momentos en “cuidados intensivos, en coma y con soporte ventilatorio”; prácticamente ya para decir adiós. Este informe salió a luz por la misma clínica donde se encuentra López  y por su exmanager minutos antes de que se conociera el informe oficial.

La decisión de mantenerlo “con vida” depende de sus familiares, o su esposa en primera instancia, puesto que el cantautor permanece conectado a un respirador artificial.

Fuente: La prensa Lara/Redacción  
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX