Josep Borrel- Cantineoqueteveonews
Josep Borrel- Cantineoqueteveonews

Josep Borrell ,ministro de asuntos exteriores hablo el pasado lunes con el dirigente opositor venezolano Leopoldo Lopez acerca del asilo político que Leopoldo estaba  exigiendo; estaba en la Embajada de Chile; pero de ahí, acabó en la española, donde permanece en calidad de huesped ;el cual dicha  Embajada española de caracas donde esta resguardado desde el comienzo de la Operación Libertad el pasado  1 de mayo ; le negó tal petición.

El ministro de asuntos exteriores  Borrel de la embajada española de caracas , declaró que a  Leopoldo Lopez  se le permitirá mantenerse en la embajada española.

En Caracas debido a las actuales situaciones que están pasando en Venezuela; pero sin acogerse a la vía del asilo.

Lea también: Reacciones internacionales sobre situación crítica en Venezuela

Josep Borrel explica la situación

“Ha quedado claro que, de acuerdo con nuestra legislación; el asilo político solo se puede pedir cuando se llega a territorio español. Esa norma vale también para Leopoldo López”; ha explicado el ministro Josep Borrel.

El ministro también explico que; aunque la representación diplomática es “territorio español a efectos de inviolabilidad territorial, no se considera territorio español a los efectos de pedir asilo”; lo cual solo sería posible si pisara suelo español.

 “Imagínese la cantidad de gente que lo intentaría hacer en vez de arriesgarse a cruzar el Mediterráneo para pedirlo cuando ponga el pie en España”; argumento Josep Borrel

Para concluir el Ministro Borrel, ha hecho todas estas declaraciones antes de la reunión anual del Consejo Cientifico del Real instituto Elcano con sus siglas RIE el cual Felipe VI ha dirigido en el palacio de la Granja de San Idelfonso.

Leopoldo Lopez y su actual esposa Lilian Tintori y; su Hija se encontraran por ahora en la residencia del embajador español en Venezuela ;después de la liberación hecha por militares durante una condena por casi 14 años de prisión de régimen domiciliario.

Fuente:Redaccion/20minutos

 

Atentados en Sri Lanka dejaron al menos 290 muertos y 500 heridos

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX