Google y Youtube- Cantineoqueteveonews

Google y Youtube sufrieron este fin de semana una interrupción; en su plataforma en la nube.

La caída de Google Cloud, afectó a varios servicios de la compañía tecnológica como; Gmail, G Suite, YouTube, y a aplicaciones como Snapchat; que dependen de la infraestructura del popular buscador.

Los problemas dejaron sin estos servicios a los Estados Unidos y Europa durante más de cuatro horas.

Sin embargo, los encargados de Google y Youtube; ha asegurado que la caída está “relacionada con un problema mayor de la red”.

Un portavoz de Google ha explicado que el problema involucraba “altos niveles de congestión de la red”; en el este de los Estados Unidos, según Engadget.

No obstante, la plataforma localizó la raíz del problema y el servicio ya se ha reanudado.

“Realizaremos un informe y haremos las mejoras apropiadas en nuestros sistemas para evitar que esto vuelva a suceder”, ha agregado la compañía a The Verge.

Asimismo, los fallos, que empezaron hacia las nueve de la noche; hicieron saltar los avisos.

El nivel de alertas está por debajo de las diez diarias; pero se registraron más de 4.000 de forma simultánea.

Lea también: Bebés recién nacidos en México son víctimas del AMLO

Tres horas después de los primeros avisos, la compañía informó de que la incidencia seguía activa.

A pesar de la intervención de sus ingenieros y admitió que durante este proceso los usuarios podrían; “ver un rendimiento lento o con errores intermitentes” en servicios como Google Cloud o YouTube.

Si bien interrupciones como esta rara vez ocurren, Google ha sufrido varias en los últimos meses.

YouTube se enfrentó a una caída de más de una hora en octubre, mientras que los servicios generales de Google dejaron de funcionar en noviembre debido a un problema de enrutamiento.

Con este corte, millones de usuarios se vieron afectados; y redes sociales como Twitter se llenaron de publicaciones por parte de estos.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Statistics That Matter; por cada minuto que YouTube no da servicio la compañía pierde más de 28.500 dólares.

Por lo tanto, Google habría perdido con esta caída cerca de 7 millones de dólares; sólo en la plataforma de vídeos.

Aunque el problema ya se ha solventado, el hecho de que los problemas con los servicios de Google Cloud; puedan causar interrupciones en varias de las aplicaciones más populares del mundo.

Se presume la importancia de proteger bien los sistemas en la nube.

Las arquitecturas en la nube modernas han reducido el coste de crear nuevas empresas de tecnología; pero también significa que las empresas suelen depender de un servicio; para su capacidad de operación.

Fuente: Redacción/20minutos

IA de Google logró lo imposible al ganar un videojuego Multijugador