traslado Saab compromete salud
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El abogado Baltasar Garzón, parte del equipo de defensa de Alex Saab, informó a través de sus redes sociales que el retraso en el traslado de su defendido compromete gravemente su salud. 

Garzón exigió, en nombre del equipo internacional de defensa de Alex Saab “que esta situación cese de manera inmediata; se ordene el traslado y se atienda debidamente, por médicos especialistas y por médicos de su confianza, cumpliéndose así la orden del tribunal”.

Igualmente, el abogado destacó la pretensión del Gobierno de Cabo Verde de llegar a situaciones aún más extremas en la violación del Derecho Internacional y los derechos humanos, por lo que señaló que la pequeña nación africana está en la mira de los organismos y la comunidad internacional.

Retraso del traslado de Alex Saab compromete su salud 

A través de un video publicado en su cuenta en Twitter, Garzón recordó que, desde el 31 de agosto de este año, “el Tribunal de Apelación de Barlovento acordó el traslado inmediato del diplomático, Excelentísimo Sr. Alex Saab, desde la isla de Sal a Praia, por su deterioro en el estado de salud, por su precaria salud, por las condiciones extremas y delicadas en las que se encuentra para que pueda recibir asistencia médica”.

“Desconocemos las razones por las cuales no se ha realizado el traslado del diplomático venezolano Alex Saab. A no ser que, se pretenda quebrantar hasta unos límites inasumibles para el Derecho Internacional, para los derechos humanos y para la salud, probablemente de forma irremediable”.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX