Free Alex Saab exige a las autoridades de Estados Unidos y Cabo
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El comité internacional Free Alex Saab, ha iniciado una campaña de recolección de firmas, para exigir el cese de la persecución de Estado Unidos contra el embajador venezolano ante la unión africana Alex Saab.

Esto luego del rechazo del gobierno de Cabo Verde, a las medidas del tribunal de la CEDEAO; donde otorgaba la libertad plena, y resarcir los daños ocasionados; contra el embajador y, en consecuencia, contra la República Bolivariana de Venezuela.

Además, de conocerse, que el gobierno de Cabo Verde, rechazo la medida del tribunal de Barlovento; autorizando el hospedaje de la hermana de Alex Saab diplomático de Venezuela ante el mundo, en cabo Verde; para brindar su apoyo al diplomático, por su encarcelamiento ilegal.

Free Alex Saab

El Comité Internacional Free Alex Saab ha lanzado una campaña para recolectar firmas y enviar correos electrónicos directos simultáneos; a las autoridades de Estados Unidos y Cabo Verde, con el fin de que se lleve a cabo la liberación inmediata del enviado especial para Irán y Rusia Alex Saab.

Ya miles de personas han firmado, y brindado su apoyo a esta gran campaña internacional; dejando en evidencia al mundo, las diferentes irregularidades que cometen el gobierno africano de Cabo Verde, este caso.

Algunas de las personalidades que exigen la liberación de Alex Saab en esta campaña, son Noam Chomsky, Vijay Prashad, Alfred de Zayas, Medea Benjamin, Max Blumenthal, Dan Kovalik, Steve Ellner, Ben Norton, Jose Pertierra.

“Alex Saab es un diplomático legalmente designado de la Unión Africana. Arrestar y retener a un diplomático por cualquier motivo es una violación del derecho internacional y un insulto a la Unión Africana.

Hacemos un llamado al presidente Biden para que retire la demanda de extradición de Alex Saab a los Estados Unidos” Son parte de las denuncias que serán enviadas a las autoridades de Estados Unidos y Cabo Verde.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX