Aunque no es obligatorio el uso de la mascarilla contra el COVID-19 en el interior de locales nocturnos, para poder acceder a la discoteca hay que presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación contra COVID-19, sin embargo Francia reabrirá las discotecas.
El Gobierno de Francia anunció este lunes 21 de junio que reabrirá las discotecas el 9 de julio con aforo del 75% en interiores y un 100% en exteriores, pero con la condición de presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación contra COVID-19.
Según los dos sindicatos mayoritarios en Francia, de 1.600 discotecas en Francia, 152 habían cerrado a finales de marzo de 2021 por dificultades financieras y el 25% presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario, en especial por el sistema de ventilación.
La decisión fue anunciada tras una reunión en el Palacio del Elíseo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y representantes del sector del ocio nocturno, que urgían una reapertura de los locales tras 15 meses de cierre por la pandemia.
Los conciertos también volverán a Francia el 30 de junio, con el aforo también de 75 % en interiores y 100 % en exteriores.
En el caso de que los espectadores sean más de 1.000 se requerirá un certificado sanitario que acredite la vacunación completa o un test negativo de COVID-19, aunque ya no será obligatorio el uso de mascarilla.
Esta medida coincide con la celebración del 40 aniversario del Día de la Música en Francia, para el que está previsto un concierto en el patio principal del Elíseo con los músicos franceses Jean-Michel Jarre y Marc Cerrone.
Puedes seguir leyendo: Europa lo olvida todo y vuelve al combustible más sucio, el carbón