Roberto Enrique Albertinazzi es un empresario de nacionalidad Argentina actualmente vive en el país con 65 años; el empresario argentino fue detenido en Venezuela por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) el pasado 13 abril y se encuentra detenido en El Helicoide; uno de los principales centros de detención y tortura de presos políticos del régimen chavista.
El arresto del empresario argentino fue presuntamente por contribuir con negocios ilegales con la petrolera estatal venezolana PDVSA; que también estaría relacionada con la de Yoelkys Frontado; esposa del militante del partido opositor Nixon Leal, también ex preso político.
Lea también: México bate récords con la peor ola de violencia de la historia
«Una vez más este régimen narcotraficante y miserable no solo me persigue y atenta contra mi vida; sino que también ha decido hacerlo en contra de mi esposa, familiares y compañeros de trabajo», denunció hace 20 días Nixon Leal; a través de su cuenta de Twitter.
Aunque aún se desconocen detalles de la detención del empresario argentino Albertinazzi; se habría dado en el mismo lugar donde cayeron Frontado y Hernandez.
El empresario argentino asegura que la falta de respeto y de derechos humanos ya no existen en Venezuela; y que no es «justo» que se hayan llevado a su esposa para interrogarla por diversas acusaciones que se le involucraron:
“Luego de allanar mi casa sin orden judicial; se llevaron a mi esposa Yoelkis Frontado y a mi compañero de trabajo Daniel Hernández”, explicó a diversos medios venezolanos.
La “Torre del terror”, así se le llama al El Helicoide; por su particularidad de someter a los reclusos a diversas situaciones de «sufrimiento» ; ubicado en Roca Tarpeya entre las parroquia San Pedro (Caracas) y Parroquia San Agustín (Caracas). Su construcción cuando se emprendió por una compañía privada durante gobierno del entonces presidente Marcos Pérez Jiménez en 1956.
Patricia Gutiérrez, esposa de Daniel Ceballos; denunció que Sanabria habría sido golpeado por presos comunes originando la protesta de los opositores; según ella, la policía respondió con gases lacrimógenos y perdigones. Entre los reclusos se encuentra el estadounidense Joshua Holt; la embajada de Estados Unidos en Caracas expresó su «preocupación»; porque «Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro»