guiado felicita a panamá- cantineoqueteveonews

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó ha felicitado este lunes de 6 mayo a Laurentino Cortizo;por su triunfo en las elecciones presidenciales;celebradas el domingo en Panamá;y le ha pedido su apoyo para “consolidar la transición democrática” en Venezuela.

“Para los panameños y para usted, señor presidente electo ‘Nito’ Cortizo, solo tenemos deseos de éxitos y progreso”, lo hiso saber el líder opositor en su cuenta oficial de Twitter.

Guaidó felicita a Cortizo y  ha definido “la demostración democrática, libre y transparente” en la que fue elegido Laurentino Cortizo en Panamá.

“Solo en un país libre democrático y donde impere la ley, el voto es fiel reflejo de la voluntad popular”

Además,ha expresado su deseo de fortalecer las relaciones bilateralesen pro de consolidar la transición democrática” en Venezuela.

De este modo, se intenta retener el apoyo que el presidente saliente Juan Carlos Varela;le ha dado como mandatario interino;Cortizo, a quien el Tribunal Electoral ha declarado vencedor con un 33% de los votos;no se ha pronunciado al respecto.

Esto quiere decir, el nuevo gobernante de Panamá aseguró que dejará en manos de la justicia de ese país;una posible investigación de la gestión del presidente saliente, Juan Carlos Varela.

En Instagram Guaidó felicita a Cortizo y deja este mensaje:

Ayer #Panamá se creció en una demostración democrática libre y transparente; donde el pueblo panameño eligió a @NitoCortizo cómo su presidente, consolidando su democracia. Solo en un país libre, democrático y donde impere la ley; es decir que el voto es fiel reflejo de la voluntad popular.

Es de recordar que Juan Guaidó mantiene desde el pasado 23 de enero un pulso con el dictador Nicolás Maduro;para defender su mandatario legítimo de Venezuela.La crisis se agravó el 30 de abril con un conato de alzamiento militar, donde ocurrieron muchos hechos fe sangre y represión al pueblo;al día siguiente hubo una marcha multitudinaria en todo el país, con motivo del día de trabajador.

Fuente:Redaccion/Caraotadigital

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX