elecciones-en-españa

Según los resultados de las elecciones en España, se dio a conocer la gran participación popular para la eventualidad democrática; la cual demostró, de modo definitivo, la tendencia y responsabilidad participativa de los españoles.

Con un 75,77%, la participación electoral de esta jornada, fue la tercera más alta en la historia democrática de España. Se ubica después de las elecciones de 1996 y de 1993, según las cifras oficiales.

El partido PSOE, liderado por Pedro Sánchez, logra obtener 7,4 millones de votos de las elecciones en España; el 28,6% y logra también 123 escaños. A pesar de la gran prominencia, el mínimo para lograr la mayoría era de 176 escaños. Esto último implica que el PSOE tenga que trabajar con otros partidos para formar un gobierno.

Lea Tambien: El partido PSOE, es el vencedor de las elecciones generales en España

El PSOE quedo corto ¿ahora qué sigue?

De cara a los resultados de las elecciones en España, se ve entones, que por ser insuficientes las cifras; el partido de Pedro Sánchez, tendrá que, necesariamente, incluir a otros partidos en la estructura de gobierno en el país.

En esta inclusión se puede ubicar el Partido Nacionalista Vasco (PNV), e incluso a los separatistas catalanes; los cuales forzaron las elecciones en España, luego de haber rechazado la postura del PSOE en febrero.

Desde el consejo Europeo de Relaciones Exteriores, el analista José Torreblanca; considera que el PSOE y los ciudadanos son los ganadores de las elecciones. Y que esto los aproxima mas, a una coalición de gobierno con los partidos Podemos o con Ciudadanos.

Fuente: CNN/Redacción

Pete Buttigieg: El candidato abiertamente gay que desafía a Trump

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX