Citas en línes
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Cada vez más miles de estadounidenses utilizan las citas en línea en Internet con la ilusión de toparse con un príncipe azul o de encontrar un compañero ocasional.

Sin embargo, las páginas de citas sólo han interrumpido las formas más tradicionales de conocer a las parejas románticas. Surgen al compás de los cambios respecto al matrimonio.

Una encuesta realizada por el prestigioso Centro de Investigaciones Pew  realizada a finales de 2019 desnuda una preocupante realidad. Los resultados del estudio indican que tres de cada diez estadounidenses han usado un sitio de citas o una aplicación. También un 12% se han casado o han tenido una relación comprometida con alguien que conocieron a través de las citas online.

Puedes leer: ¿Es cierto que la nube donde guardamos datos no está en el cielo?

Los usuarios de estas plataformas sostienen que les permitieron forjar conexiones significativas. En total, cerca de un cuarto de los estadounidenses (23%) dicen que han tenido una cita con alguien que conocieron por primera vez a través de un sitio de citas o una aplicación. Sin embargo, sólo el 3% informó que habían entrado en una relación o matrimonio a largo plazo con alguien que conocieron a través de las citas en línea.

En busca de pareja

Lo evidente es que los sitios web y las aplicaciones móviles están jugando un papel más importante. Además las citas son cada vez más populares en torno a determinados grupos sociales.  Un 55% de lesbianas, gays, bisexuales y binarios han usado estos servicios para conseguir parejas. Algunos describen sus experiencias como algo positivo, otros no.

El 57% reportó haber recibido un mensaje o una imagen sexualmente explícita que no pidieron. Manifiestan su preocupación por potenciales estafas o el acoso. Incluso consideran que estas plataformas facilitan las relaciones superficiales.

Los adultos más jóvenes y los que admiten ser lesbianas, gays o bisexuales, son especialmente propensos a usar sitios o aplicaciones de citas en línea

Un 30% de los estadounidenses dicen que han usado alguna vez un sitio o aplicación de citas online. Las personas de mayor edad prefieren no utilizar estos servicios. L encuesta también indica que los adultos LGB tienen aproximadamente el doble de acudir a las páginas que los adultos heterosexuales.

Citas en línea a la carta

Los usuarios de Internet creen que la deshonestidad es un problema generalizado en estas plataformas. Una clara mayoría de los encuestados en línea (71%) dice que es muy común que la gente en estas plataformas mienta sobre sí misma para parecer más deseable. El 25% considera que es algo común.

Una parte sustancial valora que se trata de personas con severas dificultades para relacionarse. Por ello cuando caen en las redes de delincuentes callan. Un segmento importante utiliza las citas en línea para promocionar atributos que en realidad carecen.

Algunos usuarios, sobre todo mujeres jóvenes, aseguraron ser objeto de conductas groseras o de acoso por parte de gays y lesbianas. Consideran que se trata de un ambiente poco civilizado.

Tres de cada diez usuarios de citas online dicen que continuaron contactándolos después de que dijeron que no estaban interesados. La pornografía es común en este grupo social que infecta las redes. Las agencias de seguridad alertan acerca de la proliferación de personas emocionalmente inestables en este tipo de citas en línea.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX