El gobierno de China instó a EE.UU. a no avivar conflictos en Oriente Medio; tras despliegue militar para amedrentar a Irán. Asimismo, el mandatario Beijing pidió a Estados Unidos que resuelva sus diferencias con Irán por medio de consultas mutuamente respetuosas.
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang; lamento las acciones de Estados Unidos por su despliegue militar en Oriente Medio.
Respecto al tema iraní, Geng instó a Estados Unidos a no “avivar los conflictos en Oriente Medio con el envío de buques y aviones de guerra al Golfo Pérsico”.
Por su parte, China habló sobre la colaboración que se tiene con Rusia en la región ártica del país europeo; donde desmintió las declaraciones de Pompeo, quién considera que la presencia de Beijing en el ártico es considerado un “comportamiento agresivo”.
“Los asuntos del Ártico no solo involucran a los países de esa zona, pues tienen significación e implicaciones globales” y “China puede y desea jugar un rol constructivo en ese aspecto”, expresó Geng.
Fuente: Telesur/Redacción
Margarita Calderón Ojeda «La China»: La sicaria mayor de México