Margarita Calderón Ojeda
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Margarita Calderón Ojeda “La China” ha sido la mujer más influyente en el mundo narcotraficante en México, considerada la sicaria “sin compasión” y líder de las Fuerzas Especiales de “Los Dámaso” quien reto más de una vez al Cartel de Sinaloa.

Durante 7 años acabó con la vida de 150 personas en México y múltiples brotes de violencia en La Paz.  Su crueldad la llevó a ser temida por integrantes de su organización y hasta por su novio, quien la entregó a cambio de una sentencia reducida.

Margarita Calderón Ojeda “La China”, horrizó a los narcos más crueles

A la mujer se le caracterizaba por ser una mujer bella, temida y sanguinaria. Su historia se resumen en tres palabras: narcotráfico, amor y muerte. Llegó a decirse que era la mujer más influyente del Cártel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, al que se reveló cuando trataron de degradarla de posición. Para vengarse de sus ex compañeros y proteger la vida de su novio, al que podían matar como parte de una venganza, fundó su organización criminal.

Lea también: Antigua le retira el pasaporte diplomático al testaferro de Maduro

“La china” nació en México el 12 de agosto de 1984, su carrera criminal empezó con el Cartel de Sinaloa en el 2005. Calderón fue el líder del Cartel de Damasa , una subdivisión del Cartel de Sinaloa, hasta que fue eliminada por la fuerza de su rango por el líder del cartel ” El Grande “, quien mató a su primer novio, Erick Davalos Von Borstel.

Tras el acontecimiento, Calderón decidió formar parte y ser líder de “ Las Fuerzas Damaso” junto con su segundo novio, Héctor Pedro Camarena Gómez (” El Chino “), y lanzó una guerra interna contra “El Grande”.

Las Fuerzas Especiales de “Los Dámaso” había nacido por Dámaso López Núñez “El Licenciado” y su hijo, Dámaso López Serrano “El Mini Lic” y era una organización dentro del Cartel de Sinaloa.

“La China” estaba a cargo de las operaciones en la ciudad turística de La Paz, en Baja California Sur donde se distinguió por controlar el narcomenudeo, pero también por los ajustes de cuentas con sus enemigos.

Margarita Calderón Ojeda “La China”, luego de demostrar su frialdad y crueldad para amenazar y matar a más de 150 personas fue ascendiendo con rapidez hasta convertirse en la Líder de “Los Dámaso” gracias con la que trataba a sus rivales.

Botada de “Los Dámaso”

Sin embargo, los problemas entre “la china” y los jefes de su organización empezaron para el año 2014, cuando le dijeron que abandonara su puesto de “sicaria” para darle paso a Abel Quintero, un asesino de su confianza que recién, en ese entonces, había salido de prisión.

Margarita no acepto las instrucciones e inmediatamente enfureció con sus jefes y desertó para fundar su organización criminal con la cual buscó quitarle a “Los Dámaso” las plazas de Baja California Sur.

Para la distribución de los sicarios, coloco a su ex novio “El chino” como segundo al mando de la nueva organización.

Sergio “El Scar” Beltrán como asesino en jefe, Rogelio “El Tyson” Franco como responsable de logística, y Pedro “El Peter” Cisneros como encargado de ventas y de “desaparición” de cuerpos de los enemigos, y más de 300 narcomenudistas a su servicio, disputo a su antiguo cártel las ciudades de La Paz y Los Cabos.

El final de la sicaria más buscada en México

Para 2015 “La china” ya había logrado posicionarse al nivel de su antigua organización, pero, también, los vehículos en los que se trasladaba con su gente de confianza ya estaban identificados por las autoridades, por lo que pidió a “El Tyson” que compraba una camioneta nueva.

Sin embargo, el 20 de septiembre de 2015, la policía arrestó a Calderón en el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas , donde intentó abordar un vuelo a Culiacán . Actualmente está encarcelada en el Centro Federal de Readaptación Social.

Fuente: Infabae / Redaccion
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX