Carmena-cantineoqueteveonews
Carmena-cantineoqueteveonews

Carmena tendrá que aportar datos más precisos sobre su patrimonio en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid; ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha abierto un procedimiento para determinar si la alcaldesa de Madrid. Puede ocultar en qué empresas tiene invertida su patrimonio de inversiones de 430.000 euros; o si tiene una Sicav para pagar menos impuestos.

Carmena alcaldesa de Madrid y sus inversiones ocultas

En la sentencia se le reclamó al Gobierno municipal; que procese una petición del abogado Guillermo Rocafort; en la que solicita información detallada de las inversiones financieras de la alcaldesa Carmena.

Sin embargo, ahora será la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo; quien decidirá cómo resolver la cuestión. El ponente del procedimiento será el magistrado José Ramón Chulvi.

Los sucesos

Rocafort solicitó a finales de enero de 2016 al Área de Gobierno de Participación Ciudadana,Transparencia y Gobierno; abierto más información sobre la sicav o sicavs, o en su defecto; Fondos de Inversión donde Carmena tiene invertidos 430.000 euros.

No obstante, pidió que se le facilitara el nombre de la sicav; la fecha de adquisición de dichas inversiones y que el Portal de Transparencia del Ayuntamiento se actualizase con estos datos ya que; a su juicio, la información de la alcaldesa Carmena no es transparente.

A pesar de ello, el ayuntamiento no admitió la petición de información alegando que Carmena; ya había incluido su declaración de bienes en el Portal de Transparencia, siguiendo el formulario oficial.

El solicitante denunció entonces ante los tribunales que esa razón no figura entre los motivos de la Ley de Transparencia; para denegar una petición.

Finalmente, el juez Ángel Ardura sentenció “estimar en parte el recurso contencioso-administrativo ordenando retrotraer las actuaciones administrativas al momento anterior al dictado de la resolución recurrida; para que por el Ayuntamiento se proceda a la tramitación de la solicitud presentada por el demandante”.

El demandante recurrió a los tribunales alegando que estos motivos no estaban contemplados en la Ley de Transparencia; Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Ahora, el juez le ha dado parcialmente la razón, ya que; según consta en el auto, las razones esgrimidas por el Ayuntamiento no constan en el artículo 18 de la citada ley que recoge los motivos por los que se inadmitirán a trámite las solicitudes y que la no atención de esta solicitud supone la restricción de un derecho constitucional recogido en el artículo 105.b.- Carmena activa el protocolo anticontaminación cinco días después de inaugurar Madrid Central-

El abogado ha pedido que se adopten responsabilidades políticas; ya que la alcaldesa Carmena oculta información sobre sus inversiones millonarias.

La sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 15 días. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado su intención de recurrir y, además; negó que la alcaldesa Manuela Carmena tenga una Sicav.

Fuente : Okdiario/Redacción

Lea también: Mario Casas, calienta las redes sociales en el tráiler de “Instinto la serie”