Funcionarios de la CIA violenta seguridad de Alex Saab la madrug
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

La defensa de Alex Saab denunció este lunes, que funcionarios de la CIA violentaron la seguridad del embajador venezolano; con una visita ilegal bajo conocimiento del gobierno de Cabo Verde.

Desde su detención ilegal en junio del 2020, el diplomático ha estado fuertemente vigilado por la policía caboverdiana; por lo que no se entiende cómo fue posible este hecho que atentara contra la vida del funcionario.

“El tribunal ha autorizado retirar a la policía de la prisión domiciliaria de Alex Saab por haber transcurrido más de 180 días. Y el Fiscal General José Landim paró la decisión de llamar a los jueces en Praia. Este es un caso político, de persecución política y corrupción política, No hay duda de ello”. Parte de las declaraciones de la defensa de Saab.

 “ingresaron al sitio donde se encuentra Alex Saab secuestrado mientras este duerme, “¿qué tipo de arresto domiciliario es este? ¿Lo matarán?” Parte de las denuncias de los abogados de Saab.

Intento de asesinado por funcionarios de la CIA a Alex Saab 

Entre las diversas impresiones de los presentes, los personajes que violaron la privacidad a altas horas de la noche, eran agentes encubiertos de la CIA;  posiblemente con la intención de asesinar al diplomático venezolano.

Con las acciones de esta madrugada, queda en evidencia el peligro que está corriendo el embajador venezolano en el país africado; gracias a la persecución política por parte de Estados Unidos y Cabo Verde.

Como se sabe Alex Saab se ha convertido en un objetivo de una extralimitación territorial que viola la soberanía y autodeterminación de los países; para atentar contra el pueblo venezolano, ya que Saab ha sido uno de los hombres más valientes que se ha atrevido a desafiar el bloqueo criminal impulsado por Estados Unidos y la Unión Europea.

Por lo que este hecho es repudiado y denunciado, creando grandes interrogantes cómo: ¿Por qué ingresar a la residencia de Saab en altas horas de la noche?, ¿Cómo pudieron irrumpir en un lugar, cuya vigilancia es constante, personas extranjeras? ¿Por qué no se le ha permitido a la defensa y a los familiares de Saab visitarlo a plena luz del día y en conocimiento de las autoridades?

Se esperan que organismos internacionales se pronuncien ante esta ilegalidad en el caso del embajador venezolano Alex Saab; y exijan nuevamente su liberación inmediata.

Puedes seguir leyendo: Cabo Verde sigue en desacato internacional, a un año de la detención de Alex Saab

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX