Británicos han protestado - cantineoqueteveonews

Decenas de británicos han protestado y decidieron salir a las calles de Londres bajo la consigna «¡Resistid a Trump!»;  Jeremy Corbyn, ausente durante las manifestaciones anti-Brexit; se sumó esta vez a las protestas junto a la plana mayor del Partido Laborista y condenó públicamente «la misoginia y la xenofobia» del presidente norteamericano.

Los manifestantes llegaron a estar a 50 metros de Downing Street; donde se reunieron el presidente norteamericano y la ‘premier’ Theresa May.

La protesta partió a media mañana de Trafalgar Square, con el popular «Baby Trump» volando sobre las cabezas de los manifestantes y acompañado esta vez del robot gigante «Dumping Trump», made in China, que se convirtió en la gran atracción.

La ciudad en caos por la visita del presidente Trump

Sentado sobre la taza del váter y escribiendo simultáneamente en twitter, el «autómata» de Trump (financiado por el nortemaricano Don Lessem, experto en dinosaurios); increpaba cada dos por tres a los manifestantes a los gritos de «You are Fake News!», «¡Caza de brujas!» o «Soy un genio muy estable».

Lea También:Amenazas de Irán crecen y Trump asegura ponerle un final

«Hemos sido víctimas de los insultos y las manipulaciones de Trump nada más tocar tierra»; es pòr ellos que los Británicos han protestado, advertía Leslie Warran, una estudiante de Filosofía de 22 años; a los pies del aparatoso robot de seis metros.

«Sus tuits contra el alcalde de Londres son un ataque contra todos nosotros: todos los que no le besamos el culo somos perdedores ante sus ojos».

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio también su apoyo a la manifestación anti-Trump tras el intercambio de insultos a su llegada; «Mis ataques contra él no son personales, sino por todo lo que representa», se excusó Khan; «Este país no puede tender la alfombra roja a la intolerancia, la discriminación y el racismo».

Donald Trump tiene previsto cenar el martes con los otros dos máximos aspirantes al título de Mr. Brexit: Boris Johnson y Nigel Farage; Antes, Trump tendrá el honor de despedir a Theresa May es su última conferencia de prensa; antes de su dimisiónm prevista para el viernes.