Este viernes, desde Estados Unidos se respaldan con imágenes, las acusaciones de EEUU hacia Irán; tras el ataque a los petroleros en el golfo de Omán.
De este modo, por la madrugada el Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses (CENTCOM); difunde un vídeo, mostrando como, presuntamente un equipo de la Guardia Revolucionaria iraní; se aproxima a la embarcación.
Así mismo, en el vídeo se ve como los uniformados militares, recogen lo que se presume, un artefacto explosivo; muy cerca de uno de los petroleros.
Lea También: Asistencia técnica a Venezuela busca ser resguardada por el Vaticano
U.S. Central Command Statement on June 13 Limpet Mine Attack in the Gulf of Oman. https://t.co/9S9s3tqHST pic.twitter.com/d71d7d0HOK
— U.S. Central Command (@CENTCOM) June 14, 2019
Algunas horas antes, de la publicación de este vídeo; Mike Pompeo, el secretario de Estado de los EEUU; responsabilizo a Teherán por el ataque a los petroleros.
Por otro lado, el portavoz del CENTCOM, William Urban, comunica a la prensa que:
“A las 16.10 hora local, una patrullera de clase Gashti del IRGC se aproxima al buque cisterna Kokuka Courageous y se ve y graba cómo retira [del mismo] la mina lapa sin detonar”
También, junto al video, el CENTCOM ha dispuesto dos fotografías donde se muestra la supuesta mina; un explosivo que se adhiere magneticamente a la superficie metalica de la embarcación.
Lea También: Protestas en Rusia por libertad de expresion dejan mas de 200 detenidos