El parque Orlando, en el centro de Florida, romper récord con el título de primer destino turístico de Estados Unidos con 75 millones de visitantes en 2018; informaron este jueves 9 de mayo del 2019 las autoridades de promoción turística de la ciudad.
La cifra representa un aumento del 4,2 % respecto a 2017; cuando los visitantes fueron 72 millones, un 5 % más que en 2016.
De los 75 millones de visitantes, 68,55 millones procedían de otros lugares de Estados Unidos y 6,48 millones fueron visitantes internacionales; el parque de Orlando es conocido internacionalmente como destino turístico por los parques temáticos que se localizan en sus alrededores; y por los centros comerciales con precios rebajados.
El récord de 2018 se logró gracias a que aumentaron tanto la capacidad hotelera como las visitas de turistas latinoamericanos; según el presidente y director ejecutivo del organismo Visit Orlando, George Aguel, quien no dio cifras sobre el particular.
Turistas nacionales y extranjeros
Esta cifra incluye 85 millones de turistas nacionales y 10,8 millones de extranjeros, de los cuales 2,8 millones son canadienses; indicó la Gobernación estatal en un comunicado en noviembre pasado.
Esto supone un aumento del 11,6 % de turistas nacionales; pero un descenso del 1,5 % de los extranjeros sin contar a los canadienses, cuya presencia aumentó el 0,9 % en los primeros nueve meses con respecto al periodo homólogo de 2017.