Audiencia Alex Saab Miami 
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Sin importar las leyes y convenios internacionales Estados Unidos con ayuda del país africano de Cabo Verde, realizaron el día de ayer la extradición ilegal del embajador venezolano Alex Saab, confirmando hoy que su primera audiencia en la ciudad de Miami será mañana lunes 18 de Octubre.

Una portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas, confirmó a Efe a última hora del sábado que Saab «fue extraditado hoy desde Cabo Verde a los Estados Unidos para ser procesado por los cargos que se le imputaron en julio de 2019» en una corte federal del sur de Florida.

“Está previsto que (Saab) haga su aparición inicial el lunes 18 de octubre a la 13:00 horas de la tarde ante el juez John J. O’Sullivan del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida”, afirmó Navas.

Audiencia de Alex Saab en Miami

La confirmación oficial estadounidense llegó varias horas después de que fuentes del Gobierno caboverdiano aseguraron a Efe que Saab había abandonado este sábado ese país africano a bordo de un avión rumbo a Estados Unidos.

“El Departamento de Justicia estadounidense expresa nuestra gratitud al Gobierno de Cabo Verde por su asistencia y perseverancia con este caso complejo, y su admiración por la profesionalidad del sistema judicial de Cabo Verde”, concluyó Navas.

La extradición de Saab generó una fuerte condena del Gobierno de Venezuela, el cual se ha retirado del diálogo que celebraba con la oposición desde el pasado 13 de agosto y cuya cuarta sesión debía comenzar este domingo, 17 de octubre, en la capital mexicana.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX