Yibram Saab Fornino
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Yibram Saab Fornino hijo de Tarek William Saab, activista ambiental y exponente de la justicia social de Venezuela describe a la nación como un lugar de hermosos paisajes y sorprendentes vistas, desde la costa hasta las cimas de las montañas, desde donde se desprenden magníficas cascadas. Y las ciudades costeras y las islas del litoral ofrecen agradables escapadas y playas de arena suave.

En el interior, la cordillera de los .Andes, que se eleva a más de 4.000 metros de altura, ofrece un impresionante telón de fondo a ciudades coloridas y llenas de vida, y el Delta del Orinoco rebosa de vida salvaje. 

Los mejores lugares para visitar no siempre son los más fáciles de alcanzar, y Venezuela no es una excepción. Algunos de estos destinos están muy alejados de los caminos trillados.

“En el corazón del país, donde las montañas de la cima se elevan como gigantescos monolitos del paisaje circundante, se encuentra el Salto Ángel. Con una caída de 979 metros, es la cascada más alta del mundo y uno de los puntos más destacados de Sudamérica” relata Yibram Saab

Encuentro tropical 

En contraste, Los Roques es otro de los mejores lugares para visitar en Venezuela. El pequeño pueblo pesquero de Gran Roque, en la isla del mismo nombre, es el principal asentamiento, con casas de una sola planta pintadas con los típicos colores vivos que se ven en toda Venezuela.

“Los edificios se extienden a lo largo de la playa, que parece no tener fin. Uno de los puntos más destacados es la pequeña isla de Cayo de Agua. Se llega a ella en barco y es una de las playas más bellas de Venezuela, con aguas turquesas poco profundas, perfectas para nadar y bucear.”

A efectos de parajes costeros el Parque Nacional de Morrocoy es otra gran joya; situado a lo largo de la costa central es conocido por sus playas de arena blanca y sus arrecifes de coral, que se extienden a lo largo de tierra firme y rodean las islas y cayos de alta mar. El buceo es una de las principales actividades para quienes buscan algo más que pasar un día en la playa.

El parque también alberga un gran número de aves, desde águilas pescadoras y loros hasta flamencos e ibis escarlata. Algunas de las islas más populares son Cayo Sombrero, Cayo Borracho, Cayo Sal y Cayo Peraza, por nombrar sólo algunas.

Hay dos puntos de acceso principales, uno en Tucacas y otro en Chichiriviche, con servicios de barco a las islas disponibles en estas dos poblaciones. El parque es de fácil acceso y, por tanto, muy popular entre los venezolanos. Las temporadas festivas son las favoritas de los venezolanos para disfrutar de estos destinos.

“Todo el goce tropical se puede encontrar a lo largo de la costa; aún así, Venezuela cuenta con tesoros escondidos que parecen difíciles de creer que estén todos dentro de un mismo territorio. Tal es el caso de los Médanos de Coro, un pequeño desierto que se ha robado más de unos cuantos suspiros.”

Joyas recónditas

El Parque Nacional de Médanos de Coro ofrece vistas sorprendentes, con dunas onduladas típicas de un escenario desértico. Las dunas de arena se extienden por el paisaje, con líneas retorcidas y curvas, y algunas dunas alcanzan hasta 40 metros de altura.

Dispersas entre las colinas hay varias lagunas, formadas por inundaciones de hace décadas. Este parque es un lugar divertido para pasear, deslizarse por las dunas, hacer fotos y apreciar la diversidad de paisajes que hacen de Venezuela un país único.

Así mismo, la experiencia en Venezuela no podría acabar sin antes repasar la esencia de la naturaleza salvaje que se esconde en los sitios más adentrados del territorio: “El Delta del Orinoco, en el noreste de Venezuela, ofrece un paisaje y una experiencia completamente diferentes a los de otras partes del país. El delta del río alberga todo tipo de vida salvaje, desde monos y guacamayos hasta pirañas.” describe Yibram Saab

Desde aquí se pueden hacer expediciones a través del Río Orinoco e incluso llegar a los asentamientos de comunidades indígenas como los Warao, donde el intercambio cultural es una experiencia inigualable para cualquier visitante. 

A centímetros del cielo 

El Parque Nacional de Canaima tiene una extensión de tres millones de hectáreas y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Suele asociarse con el Salto Ángel y la zona que rodea a la ciudad de Canaima, pero en realidad ésta es sólo una pequeña parte de este parque tan diverso.

“El parque también abarca el altiplano de la Gran Sabana e incluye más de 100 tepuyes (montañas con forma de mesa), que se elevan más de 1.000 metros por encima de las sabanas y quedan tan cerca del cielo que ya los cubren las nubes”

Un viaje por el Parque Nacional de la Gran Sabana y Canaima es una experiencia única, lo más destacado de esta zona son las numerosas cascadas repartidas por todo el territorio, especialmente en la Gran Sabana, cerca de la frontera con Brasil.

“Este gran paraje nos ha ofrecido vivencias incomparables. Aquí y en cualquier parte de Venezuela, su naturaleza y su gente hacen una diferencia absoluta. El espíritu se nutre directamente de estas experiencias; no lo sabemos o lo ignoramos, pero la verdad es que es una necesidad revitalizarse así con nuestro paso por esta tierra bendecida.”

Venezuela es un lugar en donde la vida y la inmensidad se encuentran para recordarnos quienes somos y reconectar con nuestro propósito innato. Saab Fornino, el hijo mayor de Tarek William Saab, Fiscal General de la República, también tiene su misión:

“Desde que tengo uso de conciencia mi papá me ha servido de luz para tomar mis decisiones y ayudar además a encontrar mi camino. Hoy quiero servir a mi país desde lo más profundo de mi corazón, tal como he aprendido de mi padre. Vamos hacia adelante comprometidos con lo más intrínseco de cada persona, su derecho a habitar libres y conectados con un medio ambiente en pleno equilibrio.”

Puedes seguir leyendo: Yibram Saab y los movimientos juveniles, siguiendo las huellas de lucha social

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX