Otra foto vuelve a conmover el mundo, debido a que autoridades rescatan a niño migrante junto al cadáver de su padre en el municipio Ocuituco de Morelos; tras ser perseguidos por presuntos integrantes del cártel de los Zetas.
Los protagonistas de la foto se llaman Rudy y Cristián, padre e hijo originarios de Guatemala; junto con otros dos migrante de nombre Luis Arturo y Byron Amilcar pretendían llegar a Estados Unidos de manera ilegal y poder cruzar territorio mexicano; sin embargo; presuntos integrantes de “Los Zetas” los secuestraron y pidieron un rescate de 12 mil dólares por los cuatros.
Según las fuentes, la familia consiguió 8 mil dólares donde depositaron para pagar el rescate; el pasado el 5 de julio pagaron el dinero; pero perdieron la comunicación con los criminales.
Luego de varios días, unos campesinos encontraron el cuerpo sin vida d Rudy Aroldo; mientras que Cristián; de 10 años de edad, fue hallado abrazando a su padre.
De ese modo autoridades rescatan a niño migrante y de inmediato lo trasladaron al menos al Hospital General de Cuautla “Mauro Belauzarán Tapia”, donde se encuentra fuera de peligro.
Greisbel Mendoza Camargo, director de la unidad hospitalaria, señaló que a las 10:30 horas del sábado; elementos de Seguridad Pública ingresaron a un menor con una lesión cortante en el cuello; por lo que de inmediato personal médico exploró sin encontrar heridas graves y atendió quirúrgicamente al niño.
Lea También: Padre e hija Salvadoreños mueren ahogados al cruzar el Río Bravo
Según los investigadores, los propios “coyotes” que pagaron los migrantes son originarios de Morelos.
Finalmente, los presuntos responsables conocían la zona; puesto que el camino donde hallaron muerto a Rudy y malherido a su hijo Cristian Iban, de 10 años, es poco conocido incluso por la gente de Ocuituco.