Pete Buttigieg - Cantineoqueteveonews

El hasta hace algunos meses desconocido e inexperto Pete Buttigieg, abiertamente gay y exalcalde de South Bend (Indiana) convirtió sus debilidades en fortalezas y resultó fuerte contendor a la Casa Blanca.

El fenómeno político del que todos hablan en Estados Unidos cada día aumenta su popularidad. Tanto que le pisó los talones a su contendor por el partido demócrata Bernie Sanders.

La avanzada gay en los EE.UU la encabeza Pete Buttigieg y su esposo Chasten Glezman; un maestro de secundaria de 30 años, quien soñó con ser el “Primer caballero” estadounidense si su marido fuera elegido presidente.

Una pareja gay en estados Unidos tuvo en la mira a la Casa Blanca, sostienen algunos analistas. Pete de 37 años, procuró la nominación presidencial demócrata y el derecho a desafiar a Donald Trump en 2020.

Puedes leer: ¿Quieres ser lesbiana y poderosa? Viaje a Islandia por un ejemplo

Buttigieg estuvo rumbo a ser el primer comandante en jefe abiertamente gay de Estados Unidos en la historia del país. Juntos desafiaron todas las expectativas. Por lo pronto los expertos consideran que a pocos meses de los comicios, Pete Buttigieg y su pareja marcaron un impacto cultural sustancial.

El beso de Pete Buttigieg

Hace poco el precandidato gay protagonizó la portada del TIME al lado de su esposo bajo el título “First Family”. Se desempeñó también como teniente en la Reserva de la Marina de Estados Unidos.  De acuerdo a su portal web, por su trabajo en contra del terrorismo ganó la Medalla de Mención de Servicio Conjunto. Sirvió durante siete meses (entre febrero y septiembre de 2014) en Afganistán desempeñando tareas alejadas a los combates.

Pete Buttigieg contrajo matrimonio en la Catedral de St. James donde estampó su primer beso con su actual esposo. Se considera católico y defensor de los derechos de lesbianas, gays, ​ bisexuales, transgénero, binarios y no binarios. Con frecuencia incluye en sus discursos citas y alusiones bíblicas.

En el año 2015 salió del armario y en medio de su campaña de reelección a la alcaldía, anunció que es homosexual. Lo hizo a través de una columna publicada en un diario local. “Ser gay no ha tenido ninguna incidencia en mis trabajos en el sector privado, en el Ejército o en mi rol actual como alcalde. No me hace mejor o peor a la hora de manejar una hoja de cálculo, un rifle, una reunión de un comité o de contratar a alguien”, escribió.

El Mayor Pete

Buttigieg toca el piano. Tiene fama de intelectual y de estudioso. Se dice que habla siete idiomas, entre ellos el español.

El “Mayor Pete”, como le llaman por lo difícil que resulta pronunciar su apellido, se graduó en Harvard. Obtuvo la beca Rhodes, con la que estudió filosofía, política y economía en Oxford. Su oratoria es una de sus mejores armas. Algunos lo comparan con Obama.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX