vertido al mar de unos 10.000 litros

La India alertó este viernes de un vertido de 10.000 litros de fueloil a unos 450 kilómetros de su costa oriental, procedente de un barco en tránsito entre Sri Lanka y el estado de Bengala.

“El buque portacontenedores MV Devon, bajo bandera portuguesa, que viajaba de Colombo a Haldia, en Bengala, desarrolló una grieta subacuática en su contenedor de combustible, que portaba 120.000 litros de fueloil”, informó el Ministerio de Defensa indio en un comunicado.

La grieta resultó, explicó Defensa, en “el vertido al mar de unos 10.000 litros de combustible antes de que se tomasen acciones, y el resto del combustible fuese transferido a otro tanque por la tripulación del buque”.

Accidente marítimo

El accidente tuvo lugar el pasado miércoles, cuando el buque, que transporta más de 10.000 toneladas de mercancías, se encontraba a unos 450 kilómetros al sureste de la ciudad india de Chennai.

Se espera que el MV Devon alcance este viernes el puerto de Haldia, en el estado oriental de Bengala, según las autoridades indias.

Defensa afirmó que los guardacostas indios se encuentran en alerta, en caso de que el vertido amenace la costa del país asiático y haga falta desplegar efectivos.

“Los barcos y aviones de los guardacostas desplegados en el mar han sido puestos en alerta para responder a la contaminación”, dijo el Ministerio de Defensa.

Catástrofe ecológica

Este vertido al mar de unos 10.000 litros se produce tras el incendio hace casi un mes, y posterior hundimiento, de un barco cargado con productos químicos en la costa occidental de Sri Lanka.

El hundimiento del X-PRESS PEARL, con bandera de Singapur y que transportaba unos 1.500 contenedores cargados con ácido nítrico y otros químicos como sosa cáustica, además de bolas de poliestireno, ha desatado el temor a una catástrofe ecológica en la nación isleña.

Puedes seguir leyendoKremlin: Putin y Biden no han debatido sobre Venezuela durante la cumbre de Ginebra

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX