No cabe duda que el caso del diplomático venezolano Saab, es referencia internacional por el tema de la violación a los DDHH hacia el diplomático y su familia; y ahora más reciente a la hermana de Alex Saab en Cabo Verde.
Recordemos que el diplomático, Alex Saab cumple ya, más de 331 días del secuestro en Cabo Verde, sin respetarle su inmunidad diplomática; y derechos a los convenios internacionales.
Por su parte, la cancillería dirigida por Jorge Arreaza aseguró que Saab es un agente del Gobierno del estado venezolano; que se encarga de gestionar alimentos para el país y superar los obstáculos de las sanciones.
Hermana de Alex Saab en Cabo Verde
Hace días se conoció que el tribunal de Barlovento autorizó el hospedaje de la hermana de Alex Saab en cabo Verde; para brindar su apoyo al diplomático por su encarcelamiento ilegal.
Sin embargo, el gobierno de Cabo Verde, vio esta medida como innecesaria, y negó a la hermana de Alex Saab; el alojamiento en la casa donde cumple su injusta e ilegal detención domiciliaria.
Permitiendo que el diplomático venezolano Alex Saab, solo pudiera compartir una hora con su hermana.
El empresario y diplomático de Venezuela Alex Saab, se encuentra detenido en arresto domiciliario. Al sur de la Isla la Sal; esto como consecuencia de una complicación de salud.
“Mi salud se ha deteriorado considerablemente en los últimos nueve meses. Necesito que me examine un oncólogo independiente, lo que he solicitado varias veces sin que las despiadadas autoridades caboverdianas hayan respondido. He perdido 25 kilos de peso.” Informó Saab en una entrevista al medio EL ESPECTADOR, dando detalles de su situación actual.
La detención de Alex Saab, fue echa cuando este se encontraba realizando labores diplomáticas; en nombre de Venezuela.
Además, Cabo Verde está en desacato hacia la CEDEAO, luego de que esta le otorgara la libertad plena; y ordenando resarcir los daños ocasionados; contra el embajador y, en consecuencia, contra la República Bolivariana de Venezuela.