Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

La credibilidad del testigo clave contra Alex Saab, se derrumba. Así lo ha asegurado la defensa del diplomático venezolano. 

La defensa del embajador Alex Saab, asegura que existen documentos que derriba la credibilidad de Bruce Bagley, el llamado “testigo clave”; siendo este el supuesto “intermediario de Alex Saab”. 

Bagley ha sido acusado por la Fiscalía de mentir, luego de firmar un documento en defensa de Juan Francisco “Kiko” Gómez Cechar, exgobernador del Departamento de la Guajira en Colombia, acusado de vínculos paramilitares. 

Documento que expone la falta de credibilidad del llamado “testigo clave” de Alex Saab

El documento que deja al descubierto la nula credibilidad de Bagley; fue difundido por el periodista estadounidense Joshua Goodman, quien es corresponsal de Associated Press.

En primer lugar, Bagley declaró sobre su negativa a redactar una declaración jurada en la que aseguraba que “Kiko” Gómez no estaba involucrado en actividades paramilitares, y que lo hizo “porque su investigación reveló que, de hecho, Kiko Gómez estaba involucrado en las notorias actividades paramilitares de Colombia”.

Sin embargo, el Gobierno estadounidense tuvo acceso a una declaración jurada notariada la cual estaba firmada por Bagley y data del 12 de diciembre de 2015. En ella prestaba testimonio y señalaba que en su “opinión profesional no había pruebas” de que Kiko Gómez estuviera personalmente involucrado con organizaciones paramilitares.  

Así también, tomando en cuenta el documento el cual atestigua a favor de Kiko Gómez y su posterior negación en torno a la misma existen dos posibilidades, explica el comunicado de la defensa: O la declaración de Bagley acerca de su investigación en su presentación de la sentencia es falsa, o bien, en caso contrario, firmó una declaración jurada falsa en 2015.

Sea cual fuere el alegato, lo tangible es que este “testigo clave” ha cometido un delito, ya sea por falso testimonio o por prestar su nombre para la firma de un documento falso. 

Siendo entonces estas acciones, las que derrumban la credibilidad de Bagley; por lo tanto, han dejado en evidencia al Departamento de Justicia, que en su afán por construir un caso sin fundamentos ni prueba, recurre a un testigo tan poco creíble para atacar al diplomático venezolano Alex Saab.

Puedes seguir leyendo: ¡Sin ley! EEUU violó el artículo 40 la Convención de Viena con la detención de Alex Saab

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX