David Sønstebø de IOTA - Cantineoqueteveonews

“Solo los paranoicos sobreviven”. La frase lapidaria anterior pertenece a David Sønstebø de IOTA, quien compartió con el público los aprendizajes dejados a la Fundación tras haber sido objeto de un hackeo en su wallet Trinity de escritorio.

El fundador de IOTA encontró el lado amable de la desgracia. Hay todo un espacio educativo del que echó mano el famoso desarrollador. Es sencillo decir que “de los errores también se aprende”. Sin embargo a Sønstebø le costará millones de dólares que saldrán de su bolsillo.

David Sønstebø de IOTA ahora parece mostrar un halo de sabiduría mística. Devolver 1.97 millones de dólares a las víctimas del hack lo hace un “santo”. Él expresa que su principal meta no es derivar en un millonario. Sønstebø cree con fe ciega que su destino está en desarrollar la primera DLT verdaderamente descentralizada, escalable y sin comisiones para catalizar un futuro autónomo seguro e innovación sin permiso en una gran cantidad de industrias.

El consejo de oro para todos que ofrece Sønstebø tiene que ver con tener siempre activo nuesro lado maníaco. En declaraciones dadas para Cointelegraph el fundador de IOTA dijo que en este negocio “solo los paranoicos sobreviven”.

Puedes leer: Desarrollador Bernardo Rodrigues trae buenas noticias para IOTA

“Más allá de eso, mi consejo también sería que nunca te rindas. Todo el mundo falla de vez en cuando. Se trata de cómo respondes a la situación y las lecciones que llevas contigo a medida que continúas”, dijo el informático.

David Sønstebø de IOTA

Después del golpe del 12 de febrero son muchas las cosas que decir. En palabras de David Sønstebø de IOTA lo sucedido es un poderoso recordatorio para nunca comprometer la seguridad bajo ninguna circunstancia.

“Esta vulnerabilidad de MoonPay surgió debido a que la Fundación Iota intentó cumplir en todos los frentes.

Al parecer la corporación se obsesionó con la construcción de una de las mejores billeteras en el espacio. En retrospectiva, el noruego dijo que “deberíamos haber hecho mucha más diligencia debida y haber implementado procedimientos de auditoría más estrictos”. Dibimo tener más paciencia”.

David Sønstebø de IOTA aseguró que este descuido no se repetirá. “Ya se han establecido nuevos compromisos con firmas de auditoría de terceros”. Asimismo se han contratado más especialistas en seguridad para la Fundación Iota.

IOTA mira al futuro

El proyecto Iota y la Fundación Iota están prosperando y avanzando a un ritmo más rápido que nunca en todos los frentes.

Hay actualizaciones significativas al protocolo a la vuelta de la esquina, conocido como Chrysalis.

También se está  asociando con numerosas entidades para simplificar el camino de IOTA hacia la adopción masiva. “De hecho, el día de este ataque, lanzamos Tangle EE, que se vio ensombrecido por este desafortunado incidente. Es algo que cualquier persona interesada en DLT debería verificar”, explicó Sønstebø.

En Latinoamérica se ha venido impulsando la tecnología Tangle a través de IOTA Latino presidida por el Ing. en Información Saúl Ameliach, quien es especialista en Tangle. El objetivo de la institución es crear proyectos de este tipo basados en la Internet de las Cosas, que beneficien y adapten al ser humano del futuro, y sean dirigidos por empresas y casas de estudios.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX