cooperación Venezuela Unión Europea - cantineoqueteveo news

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el secretario del Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae) de la Unión Europea (UE), Enrique Mora, con el objetivo de establecer propuestas de cooperación entre Venezuela y la Unión Europea.

Estas propuestas tienen como finalidad, mejorar tanto económicamente y energéticamente, a la población de venezuela; ya que los bloqueos que existen crean limitaciones para mejorar la calidad de vida los venezolanos.  

Además, establecen propuestas de cooperación comercial en diferentes áreas como la economía, la energética entre Venezuela y la Unión Europea. 

En tal sentlido, el acuerdo lo firman el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil y el Secretario del Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae) de la Unión Europea(UE), Enrique Mora, con la finalidad de favorecer los pueblos de ambas naciones.

Por su parte, en su cuenta de twitter @yvangil, indicó que “Venezuela y la UE, trabajan bajo principio del respeto mutuo y con una visión de futuro. Con este espíritu de diálogo y cooperación; del día a día fomentamos el entendimiento entre nuestro país y la unión europea”

Señaló el canciller Yvan Gil, que el gobierno de Venezuela siempre ha tenido la disposición del diálogo a través de la diplomacia; así también a pesar del ataque de algunos países que integran la Unión Europea. Siendo en su mayoría aliados a los intereses de los Estados Unidos; que mantienen el bloqueo contra el gobierno bolivariano.

Con información de VTV / Redacción Cantineoqueteveo News 

Continua leyendo: Embajada de Venezuela en Madrid recibe más de 6 mil pasaportes

 

 

 

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX