China ofreció ayuda a Venezuela - cantineoqueteveo

China ofreció ayuda a Venezuela luego del incidente que afectó gravemente a la población venezolana; denominado como el “Mega apagón nacional”.

“China espera que Venezuela pueda encontrar rápidamente las causas de este accidente y restaurar la electricidad y el orden social”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, en una rueda de prensa, reseñó AFP.

El Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, dijo que “China espera que Venezuela pueda encontrar rápidamente las causas de este accidente y restaurar la electricidad y el orden social”.

Asimismo, China China ofreció ayuda a Venezuela sin culpar a nadie, su ayuda técnica para restablecer la falla eléctrica que vive en el país; por su parte el gobierno de China, no hizo mucho hincapié de quién era la culpa del este gran suceso.

Polémica, Maduro continúa con las acusaciones contra Trump

Por su parte, El actual gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, presidente de la República; continúa fuertemente, acusando al gobernante de la casa blanca de los EEUU; Donald Trump, como el único culpable de un ataque cibernético y electromagnético contra la Hidroeléctrica de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro acusa a Washington de perpetrar “ataques cibernéticos” y “electromagnéticos” contra la hidroeléctrica el Guri (en el estado sureño de Bolívar), que abastece al 80% de la población del país.

Al contrario, China no quiso dar apoyar esta teoría, y ofreció su ayuda al país del Caribe y las mujeres más bellas.

China no quiso culpar directamente a Estados Unidos, aunque dijo estar “muy preocupada” por la situación. “Creo que esta cuestión sólo puede ser clarificada y explicada por la parte que acusa el presidente Maduro”, dijo Lu.

La emergencia, que alcanzó a Caracas y a 22 de los 23 estados de este país de 30 millones de habitantes, comenzó la tarde del jueves pasado y no fue hasta el martes cuando el presidente Maduro aseguró que la luz estaba restablecida en “casi todo” el territorio.

El apagón nacional trajo consigo una serie de escenarios violentos; escasez de agua, alimento, imposibilidad de adquisición a la compra de productos de primera necesidad; así como también, la imposibilidad de obtener un servicio de salud adecuado a la situación.

No hubo, pronunciamientos de prevención por parte del gobierno, durante el apagón nacional; que vale destacar que comenzó el pasado jueves 7 de marzo aproximadamente a las 5:00p.m hr Venezuela.

También se conoció que hay zonas de Venezuela que siguen afectadas por falta del servicio eléctrico; y otras es paulatinamente, considerando que hay probabilidades de que el país sufra más consecuencias a causa del apagón nacional.

Fuente: El Universal/Redacción

Te puede interesar: Cantineo cuenta la verdadera causa del apagón nacional

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here