Cuba arbitraria extradición Alex Saab
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El gobierno de Cuba a través de la cancillería expresó su apoyo al gobierno de Venezuela, rechazando el encarcelamiento y extradición arbitraria de embajador  Alex Saab a los Estados Unidos

La comunidad internacional se encuentra conmocionada por el secuestro de Alex Saab,  perpetrado por las autoridades de Estados Unidos, el pasado sábado 16 de octubre del presente año en horas de la noche; con la ayuda del país africano de Cabo Verde.

Cuba: Extradición de Alex Saab fue arbitraria y política

Cuba, representada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló la arbitrariedad en la detención y extradición de Alex Saab e incluso la atribuyó a cuestiones políticas.

 “Denunciamos la detención arbitraria y el proceso judicial políticamente motivado de EE. UU. contra Alex Saab, que constituye una manipulación de la justicia y del Derecho Internacional por un gobierno que da protección a terroristas, agredió y robó fondos del pueblo venezolano”, aseveró el funcionario del presidente Miguel Díaz-Canel.

Por otro lado, el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, también expresó su rechazo por las acciones de Estados Unidos y calificó como “secuestro” la extradición y detención a la que el diplomático Alex  Saab ha sido sometido desde hace 16 meses.

“Nuestra enérgica y rotunda protesta al secuestro del Álex Saab, Enviado Especial del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro”, indicó el funcionario Ruso.

Es importante resaltar que la extradición de Alex Saab, realizada por Estados Unidos con apoyo de Cabo Verde, es completamente ilegal; instancias jurídicas y diplomáticas como el Tribunal de la Comunidad Económica de Estado de África Occidental emitieron una sentencia que ratifica la ilegal detención de Saab y exige su liberación inmediata; mientras que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas dio una instrucción el 8 de junio de 2021, donde pide la suspensión de la extradición del diplomático venezolano a EE.UU. y que las autoridades de Cabo Verde se negaron a cumplir.

Puedes seguir leyendo: Nicaragua: Nuestro apoyo al pueblo de Venezuela por secuestro de Alex Saab

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX