El diplomático y también empresario, Alex Saab compareció este lunes 15 de noviembre ante una corte federal en Miami de forma presencial, declarándose inocente del cargo de conspiración de lavado de dinero.
Recordemos que hace dos semanas fueron desestimados siete de los ocho cargos presentados por la justicia estadounidense.
Así también, se puedo conocer que Neil Schuster representará oficialmente a Alex Saab; y en una brevísima declaración indicó que representaba a su cliente, «un diplomático de la República Bolivariana de Venezuela».
Alex Saab se declaró inocente en corte de Miami
Estados Unidos alega que Alex Saab, a quien el Departamento de Justicia indicó que estaría involucrado en un presunto delito lavado de dinero, establecido en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero; relacionado con un programa de viviendas en sectores de bajos recursos, un contrato que obtuvo en noviembre de 2011.
En diferentes oportunidades, Saab ha declarado que no ha cometido delito alguno en ningún país y es un perseguido político de EE.UU. Los gobiernos de Cuba y Rusia han apoyado estas declaraciones.
Puedes seguir leyendo: Piedad Córdoba: “EE.UU violenta la mesa de diálogo en Venezuela, ante secuestro Alex Saab”