Seguirán las fuertes lluvias en Venezuela así lo ha informado el INAMEH; con nubosidades en varios estados del país; asociada a precipitaciones moderadas directamente sobre los estados Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Carabobo, Aragua, Yaracuy, Barinas, portuguesa, Cojedes, Lara, Mérida y Zulia; reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su cuenta de Twitter @INAMEH.
#17Jul #INAMEHInforma Descargas eléctricas (tormentas) detectadas al este de Miranda, Lago de Maracaibo, Llanos suroccidentales y Región Sur #Reporte 06:00HLV pic.twitter.com/V79ABeTw4u
— INAMEH (@INAMEH) July 17, 2019
De ese modo el presidente del Inameh, coronel José Pereira; explicó a un medio local que dos ondas tropicales ya sobre Zulia y el oriente del país consigue mejores condiciones meteorológicas para generar fuertes lluvias en Venezuela; interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).
«Estamos esperando acumulados entre 30 – 70 mm; localmente en montañas pueden ser mayores y habrá fuerte desarrollo después del mediodía», dijo.
Luego del pronóstico, publicado por INAMEH; estas condiciones se originan debido a la Onda Tropical número 20, que se desplaza sobre el occidente del país; y se complementa con actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical; reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Lea También: Lluvias en Nepal y noreste indio deja 18 muertos y más 900 afectados
Sin embargo, la temperatura en la ciudad de Caracas; el Inameh señala que la mínima se ubica en 18 ºC, mientras que la máxima en 31ºC.
Finalmente, todo el país se mantendrá con intervalos nubosos y probabilidades de lluvias o lloviznas; especialmente en horas nocturnas; recomiendan a los habitantes tomar sus prevenciones.
También hicieron una medición del oleaje
#17Jun #INAMEHINFORMA: Pronostico de oleaje. #Reporte de las 06:00 HLV @tutiempopereira pic.twitter.com/BZQD8mR6Sx
— INAMEH (@INAMEH) June 17, 2019
En horas de la mañana Protección civil ha publicado con un tuist los accident; que ya se acerca la onda tropical numero 23.