Cantineoqueteveo News - lluvias en nepal

Lluvias en Nepal y noreste indio deja 18 muertos y más 900 afectados; se han visto afectadas en las últimas 24 horas con el monzón en ese país y al noreste de la India.

Además, las lluvias en Nepal producen corrimientos de tierra e inundaciones; y lamentablemente ha cobrado la vida de 15 personas; mientras que otras seis se hallan en paradero desconocido; explicó a Efe el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de Nepal, Bed Nidhi Khanal.

Según el jefe de OE en Nepal, se han identificado en todo el país 244 lugares donde los efectos del monzón pueden ser más peligrosos; mientras los servicios de rescate ya se han desplegado en las áreas más afectadas; entre ellas partes de Katmandú, con barrios completamente inundados donde se afanan en poner a salvo a los afectados.

Unas de las víctimas se encuentran tres miembros de una misma familia; que perdieron la vida por las lluvias en Nepal; específicamente en Katmandú después de que se derrumbara un muro de su casa.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal; Archana Shrestha; dijo a el medio Efe que se espera que las fuertes lluvias en el país se prolonguen hasta el domingo.

Cerca de la frontera con Nepal, en el estado nororiental indio de Assam, las lluvias torrenciales también dejaron en las últimas 24 horas al menos 3 muertos.

Lea También: Alerta en Nueva Orleans por fuertes lluvias causando inundaciones

Mientras que los afectados en lo que va de mes en la región ascienden ya a 869.024; según informó hoy la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA).

Refugiados por las lluvias

Es por ello, que las autoridades han abierto también para los damnificados por el monzón cerca de 70 refugios; donde por el momento se encuentran refugiados un aproximado de 7.643 personas; después de que contabilizaran 1.556 localidades afectadas por las lluvias torrenciales, reveló ASDMA.

Finalmente, estos fenómenos naturales son muy frecuentes en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas; entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región.