El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de su entrega del balance anual, en los jardines del Palacio Federal Legislativo, manifestó que se tenían acuerdo que Estados Unidos violó al llevarse una madrugada a Alex Saab para suelo americano:
“Las persecuciones y sanciones hoy por hoy con Joe Biden son peores. Secuestraron a un diplomático venezolano, una madrugada, y se lo llevaron a Estados Unidos”, manifestó el mandatario nacional en relación al caso de Alex Saab.
Por lo tanto, volvió a hacer mención sobre la posible reanudación del diálogo en México, con la oposición venezolana. Cabe recordar que siendo el mismo suspendido en octubre de 2021, luego de que Estados Unidos se llevará a Alex Saab a EE.UU.
“Sabe usted, Jorge Rodríguez, que el gobierno de Estados Unidos, se había comprometido con la oposición presente en México y habían asumido compromisos con nosotros de respetar el estatus diplomático de Alex Saab como miembro de la delegación de Venezuela. Había un acuerdo expreso y había acuerdos tácticos en conversaciones directas e indirectas” señaló Maduro.
Por otra parte, el Embajador Alex Saab, se encuentra a la espera de su audiencia el próximo 16 de febrero de este año, con la finalidad de ponerle fin a este amargo proceso, y de una vez por todas le otorguen su libertad plena de nuevo.