Iván Simonovis, ex comisario evadió el arresto domiciliario con presunta ayuda de algunos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; con las siglas SEBIN.
Sin embargo, el actual director del Centro Nacional de Comunicaciones del presidente interino; Juan Guaidó.
También, Iván Simonovis; evadió el arresto domiciliario en el que se mantiene desde el año 2014; debido a razones de salud.
Iván Simonovis, preso político que libera el SEBIN
No obstante, esta es la segunda ocasión en la cual otro preso político se da a la fuga; con ayuda de funcionarios del Centro de inteligencia.
Por otra parte, el pasado 30 de abril, a mediados de la madrugada, el líder opositor Leopoldo López; quien incumplió la medida de casa por cárcel que le impuso un tribunal en el año 2017.
De igual modo, el Centro de investigación le coloco un segundo grillete electrónico a Iván Simonovis el 12 de abril; justo un día después de cumplirse 17 años de los hechos del 11 de abril de 2002.
Por lo cual el funcionario de la extinta PM ;cumple una condena de 30 años aproximadamente.
El 21 de noviembre de 2018 el preso político Iván Simonovis; fue trasladado de su casa a la sede del Sebin para realizarle unos exámenes médicos; por órdenes de la directiva de esta.
No recibía atención médica desde el año 2014, a pesar de que la medida de casa por cárcel le fue otorgada por motivos de salud; a consecuencia de esto.
En el año 2012, el funcionario cómplice del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte; publico en una misiva desde Costa Rica que recibió “órdenes y presiones” .
Del entonces presidente para condenar sin derecho a Iván Simonovis; a los comisarios de la Policía Metropolitana Henry Vivas y Lázaro Forero y a seis funcionarios más.
Los cuales cinco todavía aún permanecen en la cárcel militar de Ramo Verde.
Fuente: Redacción/ El carabobeño
Empresario argentino fue detenido en Venezuela por el temible SEBIN