Guaidó Fuerza Armada Nacional - Cantineoqueteveo news

El dirigente de oposición, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional; reconocido también como presidente interino de Venezuela; este martes, declaró para una entrevista de Radio Programas del Perú; que ha sostenido comunicaciones “muy discretas” con los militares venezolanos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional.

Guaidó, destacó que los militares de la FAN tampoco escapan de; la abrumadora realidad que se vive en el país; y que la mayoría quiere un cambio de gobierno.

Aseguró abiertamente que el 91% de los venezolanos quiere un cambio de gobierno; esperando la salida de Nicolás Maduro; y que de esta cifra no escapa la Fuerza Armada Nacional.

Lea También: El gobierno de Nicolás Maduro prepara un juicio para Juan Guaidó

A pesar de que se asegura oposición al gobierno dentro de las líneas militares; Guaidó expresó que el miedo a la persecución mantiene a los uniformados al margen:

“Hemos tenido comunicaciones muy discretas, por supuesto con los militares, pero no es el momento para dar cierta precisiones porque lamentablemente aquí (Venezuela) se vive una dictadura. La persecución está a la orden del día”

Fuerza Armada Nacional

La Fuerza Armada Nacional es el último soporte maduro

En su entrevista para RPP, Guaidó considero a las la FAN como; “el último apéndice que le queda de soporte al régimen dictatorial”; y que en esta, existen algunos rasgos importantes de malestar entre sus miembros.

Afirmó también, que las fuerzas de oposición dentro y fuera del país; seguirán luchando de manera democrática; evitando la violencia pero siendo muy contundente para lograr recuperar la democracia en Venezuela.

La FAN no fue el único motivo de Guaidó; también, puso énfasis sobre la situación con los presos políticos en el país. Denunció que existen más de mil presos políticos; entre ellos su jefe de despacho; Robert Marrero, apresado en un allanamiento a su domicilio en fechas recientes.

Hizo notar también la irregularidad judicial presentada ante el caso del personal operativo de; las empresas de sonido, usadas en manifestaciones opositoras. Estos fueron detenidos brevemente; más aún deben cumplir un régimen de presentación ante los tribunales.

Lea También: Cruz Roja confirma autorización de ayuda humanitaria en Venezuela

No va a ser problema para Rusia o China

Guaidó, añadió incisivamente en su entrevista; que la hoja de ruta que sigue el proceso de transición democrática; luego de ser cumplida, con un nuevo gobierno, se validaron todas las obligaciones contraídas de forma legítima por Venezuela. Por lo que agregó, que:

“No va ser problema para Rusia, China o cualquier otro país porque lo que se respetará es el estado de derecho, a la constitución, al rescate a la seguridad jurídica que hoy falta para generar confianza en nuestra economía”

Fuente: RPP/Redacción

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX