anclar salario mínimo al dólar - Cantineoqueteveo News

Anclar el salario mínimo al dólar es la recomendación que le dejo saber a Nicolás Maduro Cendas; Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores de la Federación Venezolana del Maestro (Cendas-FVM).

El nuevo salario mínímo decretado por el actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro; ha llevado a Venezuela, a padecer una fuerte inflación, y por supuesto ha desencadenado la imposibilidad que la mayoría de los venezolanos obtenga los recursos básicos de la vida.

Por lo tanto, el director de Cendas Oscar Meza; dejo saber su recomendación al mandatario del país latinoamericano; como una salida ante esta crisis económica, la misma es planteada por Meza, que dicha remuneración salarial debería estar anclada al dólar y no a la moneda digital Petro.

Lea También: Crisis humanitaria en Venezuela: Los rostros de la pobreza y el hambre

Anclar el salario mínimo al dólar es posible que sea una salida

Meza indicó que de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV); el precio actual del dólar Dicom, (Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado) es de 5.202,94 bolívares.

Es importante recordar que el aumento salarial fue ratificado y respaldado; por el presidente de la Comisión de Transporte de la ANC Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba.

Torrealba presento la Gaceta Oficial; entrando la misma en vigencia el pasado 16 de abril.  

Fuente: El impulso/Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX