La economía venezolana impone fuertes retos a los empresarios que, durante el último lustro, no sólo han permanecido en el país, sino que han mostrado fortalezas gerenciales y un sólido compromiso social que han traducido, contra todo pronóstico, en el crecimiento de sus operaciones comerciales.
A una contracción económica de 75% durante 96 meses seguidos (segundo semestre de 2013 – primer semestre de 2021) hay que agregar una feroz inflación que alcanzó 9.586% en 2019, pero que ha venido desacelerándose desde el 2021 (686%) y se espera que alcance un 225% en 2022, según un estudio reciente del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB.
Una de las empresas que ha impulsado la innovación y se ha diversificado para competir en estos nacientes escenarios de recuperación macroeconómica es FRIGILUX, la marca venezolana líder en Línea Blanca y Electrónica, que en 2022 celebra 56 años entregando soluciones de calidad a los consumidores de Venezuela y de los 19 países donde se distribuyen sus electrodomésticos. Yaser Dagga, presidente de FRIGILUX, es un convencido de la recuperación de Venezuela.
El cambio de expectativas de los empresarios, que se refleja en las últimas ediciones de la Encuesta Cualitativa de Coyuntura Industrial de CONINDUSTRIA, abre un camino de esperanza en las aún tímidas, pero sostenibles, inversiones en diversos sectores de la economía, así como mejoras en las remuneraciones de hasta un 60% en obreros y operadores, 47% en profesionales y técnicos y 26% a nivel gerencial.
«Estamos listos para continuar dando lo mejor a Venezuela. Nuestra gente merece productos y servicios de los más altos estándares internacionales y nosotros estamos trabajando incansablemente para eso. Ya son 56 años de camino andado y cada vez es mayor el compromiso», declara el presidente de FRIGILUX.
La visión corporativa de la empresa muestra su compromiso con el desarrollo sostenible del país y el planeta: “Ser la primera elección de nuestros clientes en Venezuela, América Latina y el mundo, expandiéndonos de manera responsable y contribuyendo a la protección del medio ambiente”. Yaser Dagga Muhd ha hecho de la ecotecnología un pilar en el diseño del portafolio de productos de la marca, convirtiendo a FRIGILUX en la primera empresa venezolana en producir electrodomésticos con sistema de apagado inteligente, que ahorran energía y reducen la huella de carbono.
La tecnología de punta caracteriza la línea blanca de FRIGILUX, con 14 categorías de productos; mientras que los televisores Cyberlux alcanzan hasta 50 pulgadas con tecnología 4K ultra HD. La marca ha ido consolidando lo que denomina su Línea Menor, con ocho categorías de innovadores productos diseñados para empoderar a los hogares venezolanos, todos respaldados por servicio técnico y 12 meses de garantía.
«FRIGILUX tiene más de cinco décadas compartiendo en los hogares, en familia, donde nos sentimos honrados de estar. Hoy nos enorgullece seguir apostando por Venezuela y el proyecto que pronto vamos a presentar marcará una nueva era en nuestro país. Vienen tiempos de crecimiento y desarrollo para todos. Lo mejor de FRIGILUX está por venir», comenta Dagga.
Para el último trimestre de 2022 FRIGILUX lanzará en la Gran Caracas un nuevo proyecto, del cual solo conocemos el nombre: AVANTI. Si nos basamos en la filosofía del CEO de la empresa, que apunta a la excelencia en el diseño de tecnología disruptiva con impacto en la calidad de vida de los venezolanos, es fácil predecir que AVANTI será sinónimo de innovación, confianza, honestidad y orientación a futuro, que son valores inscritos en la identidad de FRIGILUX.
¿Quieres conocer más de FRIGILUX? Visita su sitio web, https://www.frigilux.com y síguela en Instagram: @frigiluxvenezuela y en su canal Youtube: Frigilux Venezuela.
Puedes seguir leyendo: Yaser Dagga: Frigilux cumple 56 años apostando por Venezuela y va por más