Yaser Dagga empresario

Desde la apertura y gran receptividad que ha tenido la Galería Comercial Avanti en Caracas, el carabobeño Yaser Dagga demuestra cómo conquistar la voluntad de marcas internacionales para intervenir y hacer posible que se desarrolle el negocio de alta gama en el país.

Desde la inauguración de AVANTI en el mes de noviembre, el nombre del empresario Yaser Dagga Muhd, ha resonado con mucha fuerza en medios de comunicación y redes sociales levantando gran interés en cómo logró capitalizar la confianza de tantas marcas para un mercado como el venezolano.

Dagga, quien desde su estado natal Carabobo, ha desarrollado una larga trayectoria como presidente de la reconocida empresa de electrodomésticos Frigilux, con mas de 56 años posicionada en el país ha demostrado ahora como presidente de Avanti que todavía es posible conquistar nuevos espacios comerciales, que a pesar de la crisis siguen marcando la posibilidad de nuevas inversiones tanto locales como fóraneas.

Recuperando la confianza de inversionistas

Lograr que las firmas comerciales más prestigiosas internacionalmente voltearan a ver de nuevo a Venezuela es de los más importantes triunfos que se apunta Dagga, quien entiende que esto significa regresar la confianza no solo a un mercado sino al país, a su crecimiento y reconocimiento.

Avanti surgió luego de cinco años de un trabajo que requirió de mucho empeño, análisis y basamentos técnicos, avalados por casas de investigación como Datanálisis, lo cual abrió el camino a este espacio en el mercado nacional ávido de nuevas condiciones, ofertas, productos y servicios, que habían desaparecido de las vista del consumidor local o se ofrecía de una manera tímida, distorsionada y con precios desproporcionados.

Yaser Dagga está convencido de que la única manera de avanzar en un país es “crear condiciones que vayan más allá del negocio, que brinden bienestar, calidad de vida y por supuesto apuntar también a la generación de empleo. Sólo es negocio si gana la empresa, los clientes, los empleados y el país”.

Avanti creó 1.200 empleos directos en su primera etapa, lo que ha significado un hito en el marco de la situación venezolana, que desmitifica la posición de muchos quienes ponen en duda invertir y crecer en materia de nuevos procesos comerciales en Venezuela.

“No ha sido una tarea fácil llegar hasta aquí, ha requerido de estudios y revisiones de la economía local por parte de todos y cada uno de los representantes de las marcas que hemos visitado alrededor del mundo, demostrar que Venezuela vale el esfuerzo y la confianza, siempre apuntando al crecimiento y yendo más allá de los obstáculos”.

Remarcó que la fórmula que ha aplicado para sortear estas dificultades es “constancia, más compromiso e inversión y quizás un poco de obsesión y terquedad por el logro”. Asegura que su recorrido con Frigilux le dio no solo el aval sino el impulso y la experiencia para su nuevo reto con AVANTI, que llevará la firma a otro nivel en este momento trascendental de Venezuela.

Y para Avanti ha planteado llevarse ese mismo espíritu venezolano que ha movido su labor tanto con la empresa de electrodomésticos como con la Fundación Frigilux, que tiene siete años ofreciendo ayudas sociales y en materia de salud a miles de familias venezolanas e incluso a figuras reconocidas y queridas en la cultura nacional que han atravesado momentos difíciles.

“Venezuela es un país que vale la pena, lo vemos con nuestro personal que está muy comprometido y con el público que nos ha brindado una receptividad y cariño muy importante; que va motivando y haciendo crecer cada vez más este modelo internacional que además incluye la pronta implementación de nuestra plataforma e-commerce de AVANTI, que promete trasladar la experiencia de la tienda a la web; con todas las marcas, promociones especiales al alcance de todos y con servicios como las pasarelas de pago y el despacho de última milla con la garantía que eso requiere”, añadió.

Puedes seguir leyendo: Yaser Dagga: «55 años en los hogares venezolanos listos para más momentos Frigilux»

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX