Telefonía CANTV- Cantineoqueteveonews
Telefonía CANTV- Cantineoqueteveonews

De la Telefonía CANTV se recuperaron 2 toneladas de cables pertenecientes el pasado 16 de abril en Petare – Caracas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas (CICPC), desajusto a una banda delictiva los cuales se hacen llamar “ Los Depredadores de la Comunicación”; dedicada al robo de cables destinados a la comunicación en el galpón de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la parroquia Petare; municipio Sucre del estado Miranda.

Robo de cables de CANTV a nivel nacional

Los organismos de seguridad del Estado y el Poder Popular permitió incautar 1.795 kilogramos de cobre; cables y diversos materiales estratégicos.

Asimismo, se logró la detención de 33 personas por estar incursos en los delitos de hurto, robo y vandalismo. Cantv recuperó un total de 1.795 kilogramos de cobre, cables y diversos materiales estratégicos para las telecomunicaciones; en acciones conjuntas desplegadas durante el primer trimestre de 2019.

La Región Capital ocupó el primer lugar en incautaciones con 874 kilogramos de material; seguido de Occidente con 803 kg; Guayana con 75 kg; el centro del país con 40 kg; y Los Andes con 3 kg. Los detenidos están en la disposición del Ministerio Público para su debido proceso ante tribunales.

Lea también: Guaidó asegura que se comunica discretamente con la Fuerza Armada Nacional

En el pasado año 2018, Cantv-Movilnet logró la recuperación de 10.350.730 kilos de material estratégico en todo el país. De igual manera, la articulación permanente con los distintos organismos de seguridad permitió la captura de 681 ciudadanos; por cometer diversos delitos contra la  misma empresa de telecomunicaciones.

Uno de los del cuerpo de seguridad destacó que el Estado venezolano ha sido fiador de los bienes del país y se mantendrá alerta, por lo que se espera que inicie una segunda fase; donde, se logre la detención de quienes iban a recibir el material hurtado.

“Ya estamos tras la identificación de este grupo, no descansaremos, seguiremos batallando para acabar con todo este flagelo”. Exclamó; el oficial del cuerpo de investigación.

Fuente: Redacción/Noticias24

 

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX