El ministro de Comunicación e información Jorge Rodríguez; informó el miércoles sobre el Frustrado Presunto Golpe de estado, en contra del presidente Nicolás Maduro.
Así mismo; el ministro Rodríguez expresó, que como parte del Frustrado Presunto Golpe de estado en contra del presidente Maduro iba a ser tomada la base militar La Carlota, ubicada en Caracas.
De esta manera; entre las acciones previstas se encontraba el bombardeo del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.
El también vicepresidente de Comunicación; dijo que se incautaron 140.000 cartuchos de armas ametralladoras y que varios grupos de combate tenían previsto el ataque,en el que pretendía asesinar al presidente de la ANC Diosdado Cabello.
Participación Internacional
El ministro Jorge Rodríguez; en su rueda de prensa responsabilizó a los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera de colombia, de financiar estas violentas acciones para deponer a su homólogo.
«Que el presidente Duque responda si tiene responsabilidad en este plan para asesinar a Maduro», exclamó Rodríguez.
Aun así; con referencia al mandatario chileno pidió que manifestara si era parte de la preparación del asesinato del presidente de la ANC, y de 95 generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Así mismo; el ministro Rodríguez adelantó que el Gobierno, posee 56 horas de videos donde se detallan los planes desestabilizadores que incluían el asalto a las bóvedas; de sede del Banco Central de Venezuela (BCV).
Por otra parte; informó que fueron capturadas cinco personas que responden a los alias de Marina, Cheo, Camilo, Gonzálo y Limardo; por su participación en los planes golpistas y magnicidas.
Según Saavedra; se tenía previsto el asalto de armas de los parques de los batallones Bolívar y Ayala.
Según; se pretendería también comprar a militares venezolanos y el robo de un helicóptero para trasladar a Baduel, de ocurrir algún inconveniente.