cómo blanquear tus ollas
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Cuando la comida se quema en la cocina, el cómo limpiar y blanquear tus ollas  los recipientes puede ser todo un desafío, CLX Group te comparte estos tips para facilitar esta tarea.

Afortunadamente, existen algunos trucos y remedios caseros que pueden facilitar la tarea de limpiar ollas, cómo blanquear tus ollas y sartenes quemadas sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.

Muchos de estos trucos utilizan productos comunes que todos tenemos en casa, lo que los convierte en aliados indispensables para rescatar el menaje de cocina estropeado por la comida quemada.

El bicarbonato de sodio es uno de los limpiadores más efectivos y versátiles que se pueden encontrar en cualquier hogar.

Por lo tanto, una vez más, haremos uso de este producto para facilitar la tarea de limpieza en la cocina.

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para limpiar ollas y sartenes quemadas sin esfuerzo:

Retira los restos de comida

Antes de proceder a la limpieza, asegúrate de retirar los restos de comida quemada del recipiente. Esto puede hacerse utilizando una espátula de madera u otro utensilio no abrasivo.

Prepara una mezcla de agua y bicarbonato de sodio: Llena el recipiente con agua y añade una cucharada sopera de bicarbonato de sodio por cada litro y medio de agua. Remueve para que el bicarbonato se disuelva.

Calienta el recipiente

Coloca el recipiente en el fuego y espera a que el agua comience a hervir. Permite que el agua hierva durante unos minutos para que los restos quemados se ablanden.

Raspa los restos quemados

Retira el recipiente del fuego y utiliza una espátula de madera para raspar los restos quemados. El bicarbonato de sodio habrá aflojado los restos, facilitando su eliminación.

Enfría y lava el recipiente

Vacía el recipiente, déjalo enfriar y lávalo como lo harías normalmente. Utiliza agua caliente, jabón y un estropajo suave para eliminar cualquier residuo restante.

Es importante tener en cuenta algunas consideraciones al raspar ollas y sartenes quemadas.

Si el recipiente tiene un revestimiento antiadherente, evita utilizar estropajos o utensilios metálicos, ya que podrían dañar el revestimiento.

En su lugar, utiliza espátulas de plástico o madera.

Si el recipiente es de acero inoxidable, hierro, cobre, barro o aluminio, puedes usar utensilios metálicos con cuidado.

Además del bicarbonato de sodio, existen otros ingredientes que se pueden utilizar para limpiar ollas y sartenes quemadas:

Limón

Si después de usar el bicarbonato quedan manchas en el recipiente, puedes frotar la superficie manchada con medio limón cortado. Luego, lávalo con un estropajo suave y repite el proceso hasta que la superficie quede brillante.

Vinagre

Si no tienes bicarbonato de sodio, puedes utilizar agua hirviendo con vinagre en su lugar para limpiar ollas y sartenes quemadas.

Refresco de cola

En casos extremos, puedes llenar el recipiente con refresco de cola y calentarlo hasta que hierva. Luego, raspa los restos quemados, retira la suciedad y lava el recipiente con agua y jabón.

Estos trucos caseros para limpiar y cómo blanquear tus ollas te ahorrarán tiempo y esfuerzo, permitiéndote rescatar tu menaje de cocina de situaciones difíciles.

Recuerda siempre utilizar los productos y utensilios adecuados según el tipo de recipiente que estés limpiando.

Con un poco de paciencia y estos remedios caseros, podrás mantener tus ollas y sartenes en óptimas condiciones y si necesitas cambiar de el juego de ollas y sartenes por el desgaste, en Multimax Store, podrás encontrar variedad para que no te quedes sin opciones. 

Continúe leyendo: ¡Caracas será testigo de una nueva inauguración de MultiMax Store!

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX